Puntos Importantes
- Europa y Estados Unidos están trabajando en la regulación de los activos digitales y sus proveedores.
- Anatoly Crachilov, cofundador y director ejecutivo de Nickel Digital, dijo al Foro de Mercados Globales de Reuters, que la incertidumbre regulatoria era un lastre para el desarrollo del espacio criptográfico.
- Junto con el marco regulatorio en evolución, algunos países, incluidos China, Gran Bretaña y Rusia, están considerando lanzar sus propias monedas digitales de bancos centrales (CBDC).
- La creación de activos criptográficos deja una gran huella de carbono y cada vez se considera más insostenible para el medio ambiente.
La evolución de las reglas, las preocupaciones ambientales y la competencia de los bancos centrales, amenazan con socavar muchos de los criptoactivos de rápido crecimiento en el mundo, dijeron expertos en cripto y macro, al tiempo que crean oportunidades para quienes pueden adaptarse.
Regulación
Europa y Estados Unidos están trabajando en la regulación de los activos digitales y sus proveedores, medidas que son bienvenidas por los inversores, que esperan que las nuevas reglas básicas animen a los inversores institucionales a participar en forma masiva.
Anatoly Crachilov, cofundador y director ejecutivo de Nickel Digital, que gestiona activos por valor de 200 millones de dólares, dijo al Foro de Mercados Globales de Reuters, que la incertidumbre regulatoria era un lastre para el desarrollo del espacio criptográfico.
Describió la promesa del nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, de proporcionar «orientación y claridad» al mercado durante su audiencia de confirmación en marzo, como un punto de inflexión.
Por su parte, la propuesta de la Comisión Europea “Mercados de criptoactivos”, o regulación MiCA, regulará los criptoactivos y sus proveedores de servicios en la Unión Europea.
«Será un nuevo sector bancario, con posibilidades de pasaporte», dijo el director ejecutivo de la empresa de soluciones de comercio de activos digitales H-Finance, Vytautas Zabulis, refiriéndose a la perspectiva de licencias de comercio de criptomonedas en toda la UE.
Junto con el marco regulatorio en evolución, algunos países, incluidos China, Gran Bretaña y Rusia, están considerando lanzar sus propias monedas digitales de bancos centrales (CBDC)
Se espera que las CBDC tengan un impacto limitado en Bitcoin en particular, debido a su suministro progresivamente limitado, que contrasta con los sistemas fiduciarios tradicionales.
«Ninguna moneda del banco central, por digital que sea, puede ofrecer escasez en esta etapa, ya que su oferta puede ser inflada por una entidad emisora del banco central respectivo», dijo Crachilov.
¿REVOLUCIÓN VERDE?
La creación de activos criptográficos deja una gran huella de carbono y cada vez se considera más insostenible para el medio ambiente.
Rob Carnell economista en jefe de ING Asia dijo que, había «un fuerte argumento por motivos ambientales para limitar la minería de criptomonedas, o al menos hacer que compensaran sus prácticas derrochadoras».
Sin embargo, el entusiasta de Bitcoin Raoul Pal, dijo que no estaba preocupado por la «narrativa de insostenibilidad».
Pal, fundador y director ejecutivo del canal de televisión financiera a pedido Real Vision, dijo que creía que impulsaría una «revolución verde» porque al final esa era «la única forma de ganar».
Fuente consultada: Reuters.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.