PUNTOS IMPORTANTES:
- El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California, también conocido como Calpers, realizó varias ventas de acciones: Alibaba, GameStop y Palantir.
- También comenzó a invertir en un fabricante de vehículos eléctricos: Xpeng.
- Además, aumentó su participación en Zoom, una empresa que se ha beneficiado en gran escala por la pandemia.
Las personas suelen mirar los movimientos de grandes inversores como Warren Buffett o Cathie Wood, y también las operaciones que realizan los grandes fondos de inversión.
El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California, conocido como Calpers, es el fondo de pensiones más grande de Estados Unidos por activos, ya que tiene un valor de mercado de más de 460.000 millones de dólares.
Además atiende a más de 2 millones de miembros en el sistema de jubilación y administra beneficios para más de 1,5 millones de miembros, así como sus familias en el programa de salud del fondo de pensiones.
Es por eso que los movimientos de Calpers también son seguidos muy de cerca por pequeños y medianos inversores. En esta oportunidad se conocieron varios recortes de participaciones, nuevas compras y ventas definitivas.
En primer lugar, el mayor fondo de pensiones de EE. UU. por activos vendió casi toda su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba. Calpers tenía más de 4,3 millones de acciones y ahora se quedó con tan solo 251.815 títulos, debido a los problemas regulatorios que enfrenta actualmente la empresa china.
El fondo de pensiones también recortó a la mitad su participación en GameStop y Palantir. Con respecto al minorista de videojuegos pasó de poseer más de 134.000 acciones a 57.000. Y sobre la compañía de software y big data, reportó 547.154 acciones cuando antes (final del cuarto trimestre de 2020) disponía de 1,27 millones.
En los primeros tres meses del año, Calpers aumentó su participación en el servicio de videoconferencia Zoom, que tuvo un gran 2020 gracias a la pandemia de coronavirus. El fondo adquirió alrededor de 230.000 acciones más y ahora acumula un total aproximado de 930.000 papeles.
Por último, inició una participación con el fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, al comprar casi 260.000 acciones aprovechando la caída de sus títulos producto de la volatilidad del mercado y la escasez de chips semiconductores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.