Puntos Importantes:
- Países asiáticos como Japón y Corea del Sur, empiezan a ver la necesidad de crear CBDC que les permitan entrar en el mercado de la moneda digital.
- Desde comienzos del año la corporación japonesa Line ha empezado a involucrarse con la industria de la moneda digital.
- Siguiendo por este camino, ahora Line apoyará el desarrollo de la Moneda Digital del Banco Central (CBDC por sus siglas en ingles) para varios gobiernos de Asia.
La necesidad de crear CBDC
El auge del mercado financiero virtual, ha llamado la atención de los gobiernos, quienes han visto la necesidad de estudiar estrategias que los ayuden a entrar en esta industria. Es por eso que varios países estudian la posibilidad de usar CBDC para que, con el respaldo de decretos gubernamentales, puedan ofrecer dinero virtual.
Por ello países como Japón, están considerando comenzar a hacer pruebas en el 2021, encaminadas al desarrollo de su propio CBDC.
Por su parte, Corea del Sur espera que, para el próximo año, pueda entrar en la última fase de su plan piloto de 22 meses para la distribución de una moneda digital.
Line se interesa en la moneda digital
Desde hace ya un par de años, esta aplicación de mensajería empezó a apostarle al mercado de las criptomonedas.
Este camino ha llevado a la compañía a cumplir metas como el lanzamiento, en abril de este año, del trading de Link, su criptomoneda en Japón. Operación que hizo a través de la su subsidiaria LVC Corporation.
También, en agosto lanzó LINE Blockchain Developers, una plataforma de blockchain. Y Bitmax, un monedero para la administración centralizada de activos digitales.
Line apoyará el desarrollo de CBDC en Asia
Con una plataforma de desarrollo CBDC, Line, subsidiaria de la empresa Internet Naver, busca apoyar el siguiente paso en la implementación de la Moneda Digital del Banco Central de cada país involucrado. Implementación que solo ha estado en fase de investigación.
Este siguiente paso será poder crear monedas digitales propias de cada banco central, también llamadas CBDC personalizadas. Los servicios que ofrece Line facilitaría esta tarea, al dar soporte tecnológico con su plataforma blockchain.
Con estas alianzas Line se vuelve pionera en este mercado, ya que se convierte en la primera empresa no financiera, en ofrecerse a respaldar el desarrollo de monedas digitales para instituciones gubernamentales.
Los funcionarios de Line no quisieron revelar los nombres de los países con los que están llevando a cabo las negociaciones. Pero lo que si podemos asegurar es que este avance con los gobiernos asiáticos, es prueba de que esta compañía está cada vez más cerca de cumplir su objetivo de expandirse al mundo.