PUNTOS IMPORTANTES:
- Tanto los estrategas de JPMorgan como los de Goldman Sachs son optimistas con las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos.
- Las acciones chinas se han derrumbado más de un 50% en lo que va del año y han sido duramente castigadas.
- Los estrategas confían en que los problemas del pasado ya están descontados y que los títulos podrían haber tocado un piso.
- Según ellos, los responsables políticos chinos tienen la intención de impulsar el estímulo fiscal y monetario y cumplir con las metas de crecimiento económico.
Muchos inversores que apostaban en empresas chinas han vendido en pánico meses atrás y no es para menos. Las acciones se desplomaban y llegaron a corregir más que un 50%.
En ese sentido, los estrategas de JPMorgan y Goldman Sachs afirmaron que las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos están baratas y además son optimistas en el corto plazo.
Sin embargo, hay factores a tener en cuenta: Beijing tiene que estabilizar su economía y apuntalar el sector inmobiliario, se viene el 20º Congreso del Partido Comunista donde se definirá si Xi Jinping continúa con un tercer mandato, y además, está la política Cero Covid, que es bastante severa. Como punto extra, están las tensiones con Estados Unidos por las preocupaciones de Taiwán.
Los inversores comenzaron a notar que las maltrechas acciones de Internet alcanzaron un máximo de tres meses, con el fondo cotizado en bolsa KraneShares CSI China InternetKWEB (KWEB) subió un 6% más el miércoles cuando China aprobó el primer gran lote de videojuegos desde que limitó a los menores a solo tres horas de juego en línea el verano pasado.
También las acciones de Alibaba se han recuperado un poco en los últimos días, saltando casi un 38% en el último mes, aunque aún acumula una caída del 6% en lo que va del año.
“Hemos sido cautelosos con China el año pasado y hasta hace poco este año, pero creemos que la relación riesgo-recompensa finalmente está mejorando”
JPMorgan.
Según el banco estadounidense, los políticos chinos se esforzarán para impulsar el estímulo fiscal y monetario y cumplir con la meta de crecimiento económico de 5,5%. Además, han argumentado que China ha incumplido sus objetivos de crecimiento solo dos veces.
“Si en los próximos meses, China le da la espalda a los bloqueos, la regla de un solo hombre y las medidas enérgicas contra la tecnología, eligiendo en su lugar estimular su economía nacional y al mismo tiempo beneficiarse del aumento del comercio de productos básicos con Rusia, entonces se habrían unido muchas condiciones para empujar. Los mercados de valores chinos, y el optimismo en el espacio más amplio de los mercados emergentes, mucho más altos”
Analista.
Por otro lado, el estratega de Goldman Sachs Asia Pacífico, Alvin So, favorece las acciones en China que pueden beneficiarse de la iniciativa de cambio climático global y el apoyo del gobierno a las industrias y tecnologías emergentes. «Las valoraciones han bajado durante el año pasado, creando oportunidades atractivas en compañías como el fabricante de chips LONGI Green Energy Technology, los fabricantes de componentes electrónicos Luxshares Precision Industry y BOE Technology Group y la empresa de maquinaria industrial Shenzhen Inovance Technology«, remarcó.