PUNTOS IMPORTANTES:
- El jueves, los ETF de Bitcoin vieron salidas por 218 millones de dólares, lo que significó el cuarto peor día para los fondos.
- Además, el miércoles el ETF de BlackRock puso fin a una racha de 71 días de entradas ininterrumpidas.
- Sin embargo, el precio no se ha desplomado y aún se mantiene cotizando cerca de los 64.000 USD.
Los inversores retiraron 218 millones de dólares de los ETF de Bitcoin este jueves, siendo uno de los días de mayor salidas (el cuarto) desde el lanzamiento de los fondos.
Esta semana se destacaron algunos hitos negativos. Por ejemplo, fue la primera vez que el fondo cotizado de Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund experimentó salidas.
En paralelo, el miércoles el iShares Bitcoin Trust de BlackRock cortó una racha de 71 días de entradas de dinero ininterrumpidas.
Sin embargo, es importante aclarar que todos los ETF de Bitcoin al contado acumulan 54.000 millones de dólares en BTC hasta el momento.
Sí es cierto que la demanda ha caído estas últimas semanas y es algo que preocupa a los inversores, que optan por estos instrumentos para evitar la complejidad de poseer criptomonedas directamente.
¿A qué se enfrentan los ETF de Bitcoin?
Existen varios factores que están perjudicando a Bitcoin y a los ETF. En primer lugar, la inflación aún se encuentra muy elevada y BTC no termina de ser un activo de refugio de valor.
De todas maneras, el precio está resistiendo aunque también está muy volátil. El jueves cayó por debajo de los 63.000 USD, mientras que este viernes logró recuperarse y cotizar en estos momentos en los 64.000 USD.
Algo que ayudó a que el precio se mantenga a flote es la noticia de que Hong Kong lanzará ETF de criptomonedas al contado la próxima semana.
Si bien las salidas de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos se están acelerando, los analistas aún son muy optimistas con el futuro precio de la criptomoneda líder.