PUNTOS IMPORTANTES:
- Según el banco estadounidense, está saliendo dinero del mercado de los futuros de Bitcoin y va al de los de Ethereum.
- Los inversores de Ethereum consideran que el activo tiene un futuro más prometedor que BTC, gracias a sus funcionalidades.
- Sin embargo, analistas de JPMorgan indicaron que ETH está sobrevalorado y que el valor real debería ser de 1.500 USD, casi la mitad de lo que cotiza hoy en día.
- A pesar de ser un detractor de Bitcoin, el CEO de JPMorgan admitió que el precio de BTC podría dispararse en los próximos años.
JPMorgan publicó un reporte este martes que indicaba que está saliendo dinero del mercado de los futuros de Bitcoin al mismo tiempo que se traslada a los de Ethereum.
En un principio, los futuros de Bitcoin eran los preferidos por los inversores institucionales y adinerados, ya que son productos ofertados por plataformas reguladas que no involucran manipular directamente las criptomonedas. Sin embargo, esta tendencia comenzó a cambiar, ya que los futuros de ETH registran cada vez más capital.
“Este es un revés para Bitcoin y un reflejo de la débil demanda de los inversionistas institucionales que tienen a utilizar contratos de futuros de CME regulados, justamente para tener una mayor exposición a la moneda digital”
El argumento que dan los analistas es que los inversores ven a Ethereum como un activo con mayor proyección a largo plazo, gracias a sus útiles funcionalidades de su red.
¿Qué sucede con los futuros de Ethereum?
A pesar del optimismo en torno al activo, un analista de JPMorgan justamente afirmó que la moneda digital está sobrevalorada y que su precio debería establecerse en los 1.500 USD, es decir, aproximadamente la mitad de lo que cotiza hoy en día.
Del otro lado de la calle están aquellos analistas entusiastas con Ethereum que estiman que el activo podría lograr una mayor capitalización de mercado y superar los 8.000 USD por unidad si las condiciones resultan favorables.
¿Y con los futuros de Bitcoin?
Aquellos inversores que siguen apoyando a Bitcoin tienen varios argumentos que sostienen su solidez a largo plazo y es la expectativa con la llegada de un fondo cotizado en bolsa de valores de Estados Unidos (ETF) basado en la principal criptomoneda del momento. Este sería un producto debidamente regulado vinculado a la criptomoneda en el cual inversionistas y empresas podrían invertir, teniendo una mayor exposición que los mismos futuros.
Si bien esto podría surgir pronto, la decisión final está en manos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Si esto se convierte en realidad, analistas prevén que Bitcoin podría dispararse hasta nuevos máximos y llegar, incluso, a los 100.000 USD.
Por último, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, volvió a referirse sobre las criptomonedas dejando muy en claro su postura de detractor.
«No me importa nada el Bitcoin. Creo que es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Personalmente, no soy partidario de él. Creo que, si pides dinero prestado para comprar Bitcoin, es que estás loco. Eso no impide que pueda multiplicar su precio por diez en los próximos cinco años. Pero no me interesa”
CEO del banco.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.