Puntos Importantes:
- Las 330.000 nóminas privadas que se agregaron en julio decepcionaron a los economistas que esperaban un incremento de 690.000.
- Al momento de la redacción de este artículo, el Dow Jones se desploma un 0,84%, el S&P 500 baja un 0,46% y el Nasdaq retrocede un 0,11%.
- Nuevamente el sector de ocio y hostería sumó la mayor parte de las nueva nóminas privadas, aunque el ritmo de crecimiento se desaceleró notablemente.
A pesar de mostrar un sostenido ascenso durante este año, la Bolsa está inestable y se debe a la incertidumbre en torno a la nueva variante de coronavirus, la Delta. Además, hay otros datos que preocupan a los economistas e inversores y es que el mercado laboral no logra recuperarse. Tras una noticia positiva aparece una negativa.
Hoy se confirmó que las nóminas privadas aumentaron en 330.000 en julio, cuando los profesionales estimaban un aumento de 690.000, según Bloomberg. Es decir que el crecimiento fue menos de la mitad de lo esperado. También hay que tener en cuenta que en junio las nóminas sumadas fueron de 680.000, lo que también demuestra un retroceso importante que enciende las alarmas.
Tal vez lo que lleve un poco de tranquilidad es que el empleo en el sector privado ha aumentado por séptimo mes consecutivo. En julio, el sector de ocio y hostería es el que nuevamente agregó más nóminas, con 139.000, lo que representa más de un tercio de los empleos registrados. Sin embargo, también hubo una considerable baja con respecto a junio, cuando se informaron más de 300.000 puestos de trabajo. Otros sectores que aumentaron sus nóminas son la salud y educación con 64.000 y los servicios empresariales con 54.000.
«Una miríada de factores están moderando la oferta laboral en este momento: la necesidad de cuidar a los niños, el miedo al COVID, los generosos beneficios por desempleo. Pero no hay razón para esperar que sean características permanentes o incluso muy persistentes del mercado laboral».
Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco.
Debido al bajo aumento de nóminas en julio, el Dow Jones se desploma un 0,84%, el S&P 500 baja un 0,46% y el Nasdaq retrocede un 0,11%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.