PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía informó un gran aumento de ganancias en el cuarto trimestre del año, principalmente gracias a su inversión en la empresa de vehículos eléctricos Rivian.
- Los ingresos fueron de 137.400 millones de dólares frente a los 137.600 millones de dólares esperados, lo que representa un incremento del 9,4%.
- El negocio en la nube sigue siendo importante para Amazon, ya que los ingresos de Amazon Web Service subieron casi un 40 % a 17.780 millones de dólares.
- Las acciones llegaron a subir más de un 17% en las operaciones extendidas, mientras que ahora la ganancia ronda el 9%.
Amazon, una de las compañías más grandes e importantes de Wall Street, informó sus resultados del cuarto trimestre luego de la campana de cierre del jueves, con excelentes números.
Los ingresos saltaron un 9,4% a 137.400 millones de dólares, apenas 200 millones por debajo de lo esperado por los analistas. Además, las ganancias por acción fueron de 5,80 USD cuando los expertos estimaban un aumento en 3,57 USD.
Una de las claves estuvo en la inversión de Amazon en la empresa de vehículos eléctricos Rivian, que le permitió ganar casi 12.000 millones de dólares.
Para los primeros tres meses del año, Amazon espera generar ingresos entre 112.000 millones y 117 millones de dólares, por debajo de la protección de 120.000 millones de los analistas.
Si bien la guía para el primer trimestre es más débil, los inversores saben que los últimos meses del año tienen el impulso de las ventas navideñas. También, se cree que Amazon se recuperará y seguirá su tendencia alcista con un alto margen de crecimiento.
Es que la empresa de Jeff Bezos reportó, por primera vez, buenos números en su negocio de publicidad. Los servicios aumentaron un 32% año tras año a 9.700 millones de dólares.
“Había sido la mayoría de otros ingresos. Estamos muy contentos con el crecimiento de los anuncios. Continúa generando valor”, destacó el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, en una llamada con los periodistas. Ahora Amazon se encuentra detrás de Google y Facebook en el segmento publicitario.
El nuevo director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, reveló que la empresa continúa afrontando problemas en el mercado laboral, por lo que decidió aumentar salarios para atraer a más trabajadores.
“Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron en el primer trimestre debido a Ómicron. A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia”
CEO de Amazon.
Por último, el negocio en la nube de la empresa sigue siendo brillante. Los ingresos de Amazon Web Service aumentaron casi un 40% a 17.780 millones de dólares.
Gracias a estos números, las acciones llegaron a subir más de un 17% en las operaciones extendidas, mientras que el viernes abrieron con una ganancia de 9,7% a 3.035 USD. Sin embargo, los números en 2022 continúan en rojo, con una pérdida acumulada de 8,6%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.