Puntos Importantes:
- La compañía registró una pérdida por acción en el segundo trimestre, aunque fue menos de lo esperado.
- Los ingresos aumentaron un 127,2% interanual a 1.310 millones de dólares.
- Sin embargo, las acciones sufrieron otro revés y cerraron un 3,4% a la baja a 42,47 USD.
- Nio proyectó ingresos para el tercer trimestre entre 8.910 millones y 9.630 millones de yuanes, un 112% más que el mismo período del año pasado.
- La empresa reconoció la escasez de chips y admitió que está trabajando arduamente para no bajar el ritmo de producción.
Si bien Nio reportó sólidos ingresos y una pérdida por acción menor de lo esperado, sus acciones cayeron este jueves un 3,4% a 42,47 USD y acumulan un retroceso de casi el 13% desde que comenzó el año.
La compañía china perdió 0,42 yuanes (0,07 USD) por acción en el segundo trimestre cuando lo estimado era una caída del 0,68 yuanes, mientras que en el mismo período de 2020 la pérdida fue de 1,15 yuanes.
En paralelo, los ingresos aumentaron un 127,2% interanual a 8.450 millones de yuanes (1.310 millones de dólares), frente a los 8.320 millones de yuanes proyectados por los analistas.
Para el próximo trimestre, Nio estimó ingresos entre 8.910 millones y 9.630 millones de yuanes, lo que significa un incremento del 96,9% al 112,8% con respecto al mismo trimestre de 2020.
Además, Nio entregó un total de 21.896 unidades en el segundo trimestre y cumplió con su plan de entregas. Para el tercer trimestre, la empresa cree que entregará entre 23.000 y 25.000 automóviles.
Los desafíos por delante
Los fabricantes de vehículos eléctricos, incluido Nio, se enfrentan a una escasez de chips en el mercado y existe un temor latente de una nueva suspensión en la producción lo que afectaría a las ventas en los próximos meses.
William Bin Li, director ejecutivo de Nio, destacó que si bien la cadena de suministro global “todavía enfrenta incertidumbres”, la empresa ha estado “trabajando en estrecha colaboración” con sus socios para “mejorar la capacidad de producción general de la cadena de suministro”.
Además, Nio tiene cada vez más competidores. No solo se enfrenta a Tesla en la participación del mercado chino, sino que también tiene rivales cada vez más poderosos como Li Auto y Xpeng, que los superó en cantidad de entregas en julio.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.