PUNTOS IMPORTANTES:
- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. registraron un leve alza este jueves, con la nota a 10 años alcanzando el 4,082% a la espera de más datos económicos.
- Un informe de nóminas privadas de ADP sorprendentemente débil, que mostró un recorte de 32.000 empleos, contrasta con la estabilidad del PMI de servicios.
- Los operadores mantienen altas expectativas de un recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la próxima semana.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se movieron al alza este jueves mientras los inversores aguardaban más datos económicos y mantenían las expectativas de un recorte de tasas de interés en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. A las 5:33 a.m. ET, el rendimiento del Tesoro a 10 años subió más de 2 puntos básicos hasta el 4,082%, mientras que el rendimiento del Tesoro a 30 años tuvo un incremento de 1 punto básico al 4,74%. Por su parte, el rendimiento a 2 años subió 1 punto básico situándose en 3,504%.
Los inversores todavía están digiriendo un sorprendente declive en el informe de nóminas privadas del miércoles, que mostró que las empresas privadas recortaron 32.000 trabajadores. Los economistas encuestados por Dow Jones habían esperado un crecimiento de 40.000 en noviembre. Este dato añade peso a las opiniones generalizadas de que los responsables de la política monetaria recortarán las tasas de interés en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se celebrará del 9 al 10 de diciembre. Actualmente, los operadores están descontando un recorte de un cuarto de punto porcentual, según la herramienta CME FedWatch.
Datos económicos mixtos y la perspectiva de la Fed
El PMI de servicios del ISM, que se publicó después del informe de ADP, impulsó las esperanzas de que la economía de EE. UU. se mantiene estable, ya que el dato subió ligeramente al 52,6%, superando la estimación de Dow Jones del 52,5%. Esta divergencia entre los datos laborales débiles y la actividad de servicios resiliente mantiene a los mercados en alerta.
Los inversores estarán atentos a otros informes económicos esta semana, incluidas las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales de este jueves, el informe retrasado del índice de gastos de consumo personal (PCE) para septiembre y las expectativas de sentimiento del consumidor de Michigan el viernes. Estos indicadores serán cruciales para confirmar la hoja de ruta de la Reserva Federal antes de su última decisión de política monetaria del año 2025.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












