PUNTOS IMPORTANTES:
- Curve Finance, importante intercambio descentralizado, enfrenta huida de capital tras explotación.
- Vulnerabilidad en lenguaje de programación Vyper 0.2.15 resulta en explotación de piscinas de liquidez de Curve.
- Caída de la liquidez y depreciación del token CRV tras explotación, con intervención de creadores de mercado para limitar pérdidas
Curve Finance, uno de los intercambios descentralizados más grandes en el sector cripto, está sufriendo una huida masiva de capital mientras se recupera de una explotación.
En la madrugada del domingo, Curve anunció que varias de sus piscinas de liquidez habían sido explotadas debido a una vulnerabilidad en el lenguaje de programación Vyper 0.2.15, instando a los usuarios de las piscinas afectadas a retirar sus fondos.
Principalmente orientado hacia las stablecoins, Curve, un creador de mercado automatizado (AMM por sus siglas en inglés), permite a los inversores generar rendimientos, aprovechar oportunidades de arbitraje o intercambiar sus monedas. Clara Medalie, directora de investigación en Kaiko, comentó a Bloomberg que «una caída en la liquidez nunca es algo positivo para los mercados, especialmente para las stablecoins, que necesitan operar dentro de un margen muy estrecho».
De acuerdo con el servicio de análisis de blockchain, DefiLlama, el Valor Total Bloqueado (TVL) en los contratos inteligentes de Curve ha disminuido casi en un 50%.
Antes de la explotación, el TVL de Curve estaba en 3.25 mil millones. Al momento de redactar este artículo, el TVL es de 1.67 mil millones, lo que refleja una salida de activos criptográficos de la plataforma de 1.58 mil millones, ya que los inversores optan por medidas de precaución adicionales. Solo alrededor de $70 millones se han perdido debido al robo en sí, según el análisis de seguridad criptográfica.
El token nativo de Curve, CRV, ha caído un 19% desde el incidente, cotizando a 0.59, frente a los 0.75 anteriores.
Según Kaiko, los creadores de mercado podrían haber intervenido para evitar una mayor depreciación del precio, basándose en un aumento repentino en la liquidez del lado de la compra en los intercambios centralizados.
«Después de que se dio a conocer la noticia de la explotación de Curve, la liquidez del lado de la compra de CRV comenzó a aumentar en los intercambios centralizados. Normalmente, la liquidez disminuye durante una caída del precio, por lo que esta tendencia sugiere que los creadores de mercado intervinieron rápidamente para evitar más pérdidas».