Puntos Importantes
- Según una experta en criptoactivos, las actualizaciones de Ethereum pueden empujar su precio a esos niveles.
- Ethereum dejará de usar el método de confirmación de las transacciones que usa hoy día.
- Otra novedad a favor es que también desaparecerán las recompensas a los mineros, al menos en su metodología actual.
La alta ejecutiva de Magnetic y experta en criptodivisas, Megan Kaspar, asegura que, para finales de 2021, Ethereum debe estar sobre los 10.000 USD, según una entrevista realizada por el sitio Yahoo Finanzas.
En dicha entrevista habla sobre la nueva tecnología que se está implementando en la red de Ethereum, resaltando un modelo más ecológico en su cadena de bloques.
Las actualizaciones y modificaciones son positivas
2021 será el año de las actualizaciones definitivas para Ethereum, con las que aspira funcionar sin ningún inconveniente, al menos por una década. Estas actualizaciones que serán soportadas específicamente en su protocolo significan la metamorfosis radical de la red, buscando Ethereum 2.0.
Oficialmente la actualización Berlin ya es un hecho y es la número tres de las actualizaciones que se dan en la plataforma Ethereum, luego de Istanbul y M. Glacier. Todos los que operan nodos anteriores debieron actualizarse con nodos que fueran consistentes con Berlin previo al 7 de abril, o quedarían operando en una plataforma obsoleta.
Todo lo relacionado con la base de datos de usuarios, con los wallets y los intercambios no están obligados a realizar ninguna modificación porque estas operaciones están a cargo de Berlin. Precisamente en momentos en que Ethereum registra sus máximos históricos, ocurre esta actualización y ETH se eleva en dólares, por arriba de los 5.000 millones en pleno proceso de staking.
Nuevas confirmaciones reducen emisiones de carbono
Como ya se había informado, el proceso de confirmación de transacciones que aún usa Ethereum es el mismo de Bitcoin, pero será modificado para mejorar. Algo similar ha de ocurrir con el método de recompensas a los mineros que compiten por el uso de energía y ordenadores, para registrar las transacciones en cada bloque.
El modelo de prueba de participación es la tecnología más avanzada y menos costosa, y es precisamente la que se tiene planteado usar en Ethereum. El nuevo proceso consiste en la selección aleatoria de un validador para cada bloque, que se basará en la calidad de ETH controlado.
La prueba de participación con la que se validará cada bloque tiene la bondad de garantizar una reducción del 99,9% en las emisiones de carbono. Este nuevo modelo más amigable con el ambiente viene a posicionar a Ethereum como una tecnología ecológica.
La experta consultada, Kaspar, está convencida de que este tipo de tecnología ecológica dará de qué hablar y las instituciones se sentirán más atraídas hacia Ethereum. Precisamente en momentos en que las instituciones exigen que se practique e invierta más en tecnología limpia y verde, Ethereum da un paso al frente y luce un nuevo rostro.
Cambios que elevan el precio
Al momento de redactar esta nota, Ethereum está cotizándose a 4.157 USD según CoinMarketCap, donde la califican en el segundo puesto entre las más importantes. Estos números, sumados a las actualizaciones y modificaciones comentadas, solo indican que es muy probable que veamos a un Ethereum rondando los 10.000 USD en diciembre de 2021, según Kaspar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.