PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado retrocede impulsado por las pérdidas del sector tecnológico.
- Warner Bros repunta por negociaciones mientras General Mills cae.
- Inversionistas aguardan datos clave de inflación y crecimiento económico.
Wall Street apunta a una apertura a la baja este martes, iniciando una semana corta marcada por el mercado de resultados corporativos y reportes económicos clave. Los futuros del S&P 500 (SPY) caen un 0,5% y los del Dow Jones (DIA) retroceden un 0,3% antes del toque de campana.
El sector tecnológico, representado por el Nasdaq (QQQ), lidera los retrocesos con una caída del 0,9%. La confianza en las inversiones masivas en inteligencia artificial sigue fluctuando, afectando a la totalidad de las «Siete Magníficas» en las operaciones previas.
Gigantes como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Nvidia (NVDA), Amazon (AMZN), Tesla (TSLA), Alphabet (GOOGL) y Meta (META) registran pérdidas este martes. Cabe recordar que las plazas estadounidenses permanecieron cerradas ayer por la conmemoración del Día de los Presidentes.
Ante esta presión vendedora sobre las compañías de mayor capitalización y la incertidumbre en torno a la IA, la eficiencia en la ejecución de órdenes se vuelve un factor determinante para el rendimiento de la cartera. En este escenario, Quantfury permite a los usuarios operar las «Siete Magníficas» y otros valores del Nasdaq a precios spot reales de los exchanges globales, garantizando una operativa libre de comisiones y tarifas de préstamo que optimiza los márgenes de beneficio frente a la volatilidad intradía (Mas información click aquí).
En el ámbito de las fusiones, Warner Bros. Discovery (WBD) repuntó un 2,5% luego de que Netflix (NFLX) le otorgara un permiso para reabrir negociaciones con Paramount Skydance (PSKY). Por su parte, Paramount subió un 3,9% y las acciones de Netflix avanzaron un 1,0%.
Reportes de inflación y PIB en la mira
Para finales de esta semana, los inversionistas esperan el último informe de inflación del gobierno y la primera estimación del desempeño de la economía estadounidense durante el cuarto trimestre de 2025, datos que podrían definir el rumbo de las tasas.
En los mercados internacionales, Europa muestra un comportamiento mixto. El CAC 40 de Francia bajó un 0,1% al mediodía, mientras que el DAX de Alemania se mantuvo estable y el FTSE 100 de Gran Bretaña ganó un 0,2%.
En Asia, el sentimiento en Tokio se vio afectado por datos económicos débiles de Japón y una caída del 5,1% en el gigante tecnológico SoftBank Group. El Nikkei 225 retrocedió un 0,4% tras los recientes récords alcanzados por el índice japonés.
Por otro lado, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,2% y el Sensex de India avanzó en la misma proporción.
En el mercado energético, el crudo WTI ganó 70 centavos hasta los 63,59 dólares, mientras que el Brent cedió terreno hasta los 68,49 dólares por barril.
Finalmente, el oro cayó casi un 2% situándose en 4.951 dólares la onza y Bitcoin (BTC) retrocedió un 1,4%, cotizando apenas por debajo de la marca de los 68.000 dólares en una jornada de baja confianza para los activos de riesgo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














