PUNTOS IMPORTANTES:
- Mercado retrocede tras inflación mayorista de 3,3% anual en julio.
- Tapestry se hunde 16,9% y Deere 8% tras advertencias sobre ganancias.
- Rendimiento del Tesoro a 10 años sube a 4,26% tras el dato.
Wall Street retrocede desde sus máximos históricos este jueves tras un informe decepcionante que mostró que la inflación mayorista en Estados Unidos fue peor de lo esperado el mes pasado.
El S&P 500 (SPY) cedía 0,2% desde el récord alcanzado el miércoles. El Dow Jones Industrial Average (DIA) bajaba 104 puntos, o 0,2%, y el Nasdaq Composite (QQQ) restaba 0,1% desde su propio máximo.
Las acciones cayeron luego de que el gobierno estadounidense informara que los precios al por mayor subieron 3,3% en julio frente al año anterior, muy por encima del 2,5% que anticipaban los analistas. Este dato podría anticipar una mayor presión inflacionaria para los consumidores a medida que estos costos se trasladen a los precios finales.
Impacto en expectativas de la Fed
La cifra más alta de lo esperado llevó a los inversionistas a replantearse la certeza que tenían de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en septiembre. Hasta el miércoles, el mercado apostaba con un 100% de probabilidad a un recorte, pero tras el dato, la estimación cayó a 95%, según CME Group.
“Esto no cierra la puerta a un recorte en septiembre, pero sí introduce cierta duda”.
Chris Larkin, director gerente de trading e inversión en E-Trade de Morgan Stanley.
El dato desfavorable llega después de un reporte alentador a inicios de semana sobre los precios al consumidor. Paralelamente, un informe del jueves mostró que menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, una señal de que los despidos siguen siendo bajos, incluso cuando conseguir empleo se ha vuelto más difícil.
Un mercado laboral sólido podría restar urgencia a la Fed para bajar las tasas en el corto plazo. En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 4,26% desde 4,20% antes del reporte, mientras que el bono a dos años, más sensible a las expectativas de política monetaria, también repuntó.
Movimientos corporativos destacados
En Wall Street, Tapestry (TPR) encabezó las pérdidas. La compañía matriz de Coach y Kate Spade advirtió que aranceles y derechos podrían restarle 160 millones de dólares a su rentabilidad en el próximo ejercicio fiscal. Aunque su previsión de ingresos superó expectativas, la de beneficios quedó corta. Sus acciones se desplomaron 16,9%, pese a reportar ganancias trimestrales superiores a las previstas.
Deere (DE) retrocedió 8% pese a superar las proyecciones de beneficios para el último trimestre. La atención del mercado se centró en su perspectiva: la empresa recortó el extremo superior de su rango estimado de ganancias para este año y señaló que sus clientes “siguen cautelosos ante la incertidumbre persistente”.
En los mercados globales, los índices se mostraban mixtos en Asia y Europa antes de la reunión clave que el presidente estadounidense Donald Trump sostendrá el viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El encuentro será observado de cerca por los inversionistas, ya que podría tener implicaciones en política comercial, geopolítica y energética.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.