PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado anticipa ganancias mientras el petróleo cae un 4% por noticias de Irán.
- Morgan Stanley y BlackRock suben tras superar las expectativas de ingresos.
- Trip.com se hunde un 19% en Hong Kong por una investigación antimonopolio.
El mercado de Wall Street se prepara para abrir con ganancias este jueves, mientras los precios del petróleo se desploman un 4%. El movimiento se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que se le informó que los planes de ejecuciones en Irán se han detenido, aunque Teherán señaló juicios rápidos y ejecuciones en su represión contra los manifestantes.
Los futuros del S&P 500 (SPY) ganaron un 0,3% antes de la apertura, mientras que los futuros del Dow Jones Industrial Average (DIA) subieron un 0,2%. Por su parte, los futuros del Nasdaq (QQQ), donde cotizan la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, avanzaron un 0,8% para recuperar parte de las pérdidas del miércoles.
En el sector energético, el crudo de referencia estadounidense cayó 2,48 dólares hasta los 59,40 dólares por barril. El crudo Brent, el estándar internacional, perdió 2,60 dólares para situarse en 63,92 dólares por barril.
Resultados financieros y situación en Irán
Los grandes bancos estadounidenses continuaron reportando sus últimos resultados financieros. Goldman Sachs (GS) se mantuvo sin cambios después de que el banco de inversión de Nueva York superara los objetivos de ganancias del cuarto trimestre, pero no alcanzara las proyecciones de ingresos.
Morgan Stanley (MS) subió un 1,8% tras superar las proyecciones de los analistas para el período, registrando ingresos récord de más de 70.000 millones de dólares para 2025. El gestor de inversiones BlackRock (BLK) vio sus acciones subir un 1,9% temprano el jueves tras batir los pronósticos de ingresos y ganancias; la firma informó que ahora supervisa más de 14 billones de dólares en activos.
En Irán, las protestas a nivel nacional que desafían a la teocracia del país parecían cada vez más sofocadas este jueves. Esto ocurre una semana después de que las autoridades aislaran al país del mundo y escalaran una sangrienta represión que, según activistas, mató al menos a 2.615 personas. La República Islámica cerró su espacio aéreo temprano en la mañana sin explicación antes de reabrirlo varias horas después.
Movimientos en Asia y el sector de chips
En Asia, el Nikkei 225 de Tokio cayó un 0,4% hasta los 54.110,50 puntos, con las acciones tecnológicas cotizando a la baja. SoftBank Group cayó un 4,9%, mientras que el fabricante de equipos de prueba Advantest retrocedió un 2,5%. En contraste, las acciones del minorista Ryohin Keikaku subieron casi un 12% tras reportar ganancias más fuertes de lo esperado. Toyota Industries avanzó un 6,2% tras informes de que Toyota Motor elevó su oferta de compra.
En Hong Kong, el Hang Seng cayó un 0,3%. Las acciones de la plataforma de viajes en línea china Trip.com (TCOM) se hundieron un 19% después de que Pekín dijera que había abierto una investigación antimonopolio contra el grupo. El índice Shanghai Composite cayó un 0,3% luego de que los reguladores chinos elevaran los requisitos de margen mínimo para los inversionistas.
En Taiwán, el Taiex cayó un 0,4%. Las acciones del principal fabricante de chips, TSMC (TSM), bajaron un 1,2%, incluso después de anunciar ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado.
La compañía dijo que espera aumentar su gasto de capital en casi un 40% este año para mantenerse al día con la creciente demanda debido al uso expansivo de la inteligencia artificial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












