PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado cotiza con leves cambios esperando el fallo de la Fed.
- Nvidia sube tras recibir luz verde para ventas en China.
- Home Depot cae por proyecciones débiles para el año 2026.
El mercado bursátil estadounidense se inclinó hacia ganancias leves este martes temprano, mientras los inversionistas aguardan el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Los funcionarios deberán decidir el rumbo de la tasa de interés de referencia del banco central para el cierre de 2025.
Los futuros del S&P 500 (SPY) y el Dow Jones Industrial Average (DIA) subieron menos del 0,1% antes de la apertura, mientras que los futuros del Nasdaq (QQQ) se mantuvieron sin cambios.
Las acciones se han estabilizado en las últimas semanas, acercándose a sus récords históricos ante las expectativas generalizadas de que la Fed recortará su tasa principal por tercera vez este año. Si bien las tasas de interés más bajas pueden impulsar la economía y los precios de las inversiones, la contraparte negativa es que podrían empeorar la inflación, un riesgo que el mercado vigila de cerca.
Nvidia (NVDA) subió cerca de un 1% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que permitiría a la empresa vender un tipo avanzado de chip informático, utilizado en el desarrollo de inteligencia artificial, a «clientes aprobados» en China. El chip, conocido como H200, no es el producto más avanzado de Nvidia.
La medida tiene amplias ramificaciones potenciales, dijeron los expertos.
«Esto permitiría a China acelerar su construcción de infraestructura de IA y aumentar la probabilidad de que los modelos de IA chinos igualen, o posiblemente incluso superen, a los modelos de frontera de EE. UU.».
Julian Evans-Pritchard, de Capital Economics.
Trump agregó que el Departamento de Comercio estaba finalizando los detalles para que otros fabricantes de chips, como AMD (AMD) e Intel (INTC), puedan vender sus tecnologías en el extranjero.
Expectativas corporativas y panorama internacional
Home Depot (HD) cayó un 1,8% tras reafirmar su guía para 2025 y emitir una perspectiva preliminar tibia para 2026 antes de su día del inversionista. La cadena de tiendas de mejoras para el hogar espera que su beneficio por acción caiga un 6% este año fiscal.
Por el contrario, CVS Health (CVS) subió un 2,7% después de elevar la mayoría de sus proyecciones para el resto de 2025 y emitir un pronóstico sólido para el año fiscal 2026.
La gran incógnita para el mercado es qué tipo de pistas ofrecerá la Fed sobre hacia dónde irán las tasas después del miércoles. Muchos en Wall Street se preparan para un discurso destinado a moderar las expectativas de más recortes en 2026.
En otros lugares, hacia el mediodía en Europa, el DAX de Alemania ganó un 0,3%, mientras que el CAC 40 en París cayó un 0,7%. El índice FTSE 100 de Gran Bretaña se mantuvo sin cambios. En las operaciones asiáticas, el índice Nikkei 225 de Tokio fue la principal excepción, ganando un 0,1% hasta los 50.655,10 puntos.
Los mercados chinos declinaron mientras los inversionistas esperaban noticias de la Conferencia Central de Trabajo Económico, una reunión anual de planificación del liderazgo del Partido Comunista.
El Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,3% hasta los 24.434,23 puntos, mientras que el índice Shanghai Composite cedió un 0,4% hasta los 3.909,52.
El índice S&P/ASX 200 de Australia cedió un 0,5% hasta los 8.585,90 puntos después de que el Banco de la Reserva optara por mantener su tasa de efectivo sin cambios en el 3,6%.
En el comercio de energía, el crudo de referencia estadounidense perdió 13 centavos a 59,01 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, el estándar internacional, cayó 14 centavos a 62,63 dólares por barril.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













