PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado continúa su retroceso a la espera de datos de inflación mayorista.
- Wells Fargo decepciona con sus ingresos y Huntington Ingalls avanza por contrato.
- Trump impone aranceles del 25% a socios de Irán en medio de protestas.
El mercado de Wall Street continúa perdiendo impulso este miércoles, extendiendo el retroceso desde sus máximos históricos. Los inversionistas analizan una nueva ronda de resultados bancarios mientras aguardan los últimos datos sobre la inflación y el sector inmobiliario.
Los futuros del Dow Jones Industrial Average (DIA) cayeron un 0,2% antes de la apertura, mientras que los futuros del S&P 500 (SPY) bajaron un 0,3%. Por su parte, los futuros del Nasdaq (QQQ) retrocedieron un 0,5%.
En el sector financiero, Wells Fargo (WFC) bajó un 1,7% después de que los ingresos del cuarto trimestre del banco no cumplieran con las previsiones de Wall Street y sus ganancias se vieran reducidas por pagos de indemnizaciones. En contraste, Bank of America (BAC) subió menos del 1% tras reportar ganancias e ingresos superiores a las expectativas.
Huntington Ingalls Industries (HII) avanzó un 3% durante la noche. El constructor naval anunció un contrato con el Departamento de Defensa de EE. UU. por hasta 151.000 millones de dólares.
Más tarde el miércoles, el gobierno informará sobre la inflación a nivel mayorista. La actualización del martes sobre la inflación al consumidor se alineó con las previsiones de los economistas, fortaleciendo las expectativas de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés principal al menos dos veces en 2026 para apuntalar el mercado laboral. Otro informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios ofrecerá datos sobre las ventas de viviendas existentes en diciembre.
Tensiones geopolíticas y panorama internacional
A última hora del martes, el presidente Donald Trump anunció que impondría un impuesto del 25% a las importaciones a Estados Unidos desde países que hacen negocios con Irán. Esto ocurre mientras el número de muertos por las protestas en ese país superaba los 2.500 hasta el miércoles, según activistas.
Las sanciones podrían afectar a la República Islámica al reducir su acceso a bienes extranjeros y elevar los precios, lo que probablemente avivará las tensiones en una nación donde la inflación supera el 40%. Sin embargo, los aranceles también podrían aumentar los costos que pagan los estadounidenses por las importaciones de los socios comerciales iraníes.
En los mercados globales, el Nikkei 225 de Japón se disparó un 1,5% para cerrar en 54.341,23 puntos, ante las crecientes expectativas de que la primera ministra Sanae Takaichi convoque elecciones generales pronto. El superávit comercial de China aumentó un 20% en 2025 respecto al año anterior, alcanzando un récord de 1,2 billones de dólares, a pesar de los aranceles más altos de Trump.
En Europa, el CAC 40 de Francia se mantuvo sin cambios, mientras que el DAX de Alemania bajó un 0,3% y el FTSE 100 de Gran Bretaña subió un 0,3%.
En el comercio de energía, el crudo de referencia estadounidense subió 36 centavos a 61,51 dólares por barril, y el crudo Brent ganó 44 centavos a 65,91 dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














