Puntos Importantes:
- Algunos operadores tienen miedo de que BTC se desplome.
- Hay tres métricas claves que les facilita a los operadores la detección alcista o bajista en el mercado.
- Llevar un monitoreo de la tasa de financiamiento, los volúmenes y las operaciones en las bolsas, brinda una visión más real del mercado.
Actualizaciones
En los últimos días, el valor de BTC ha venido acosando la cifra de $20.000 dólares, lo cual ha generado desesperación en los operadores. Sin embargo, algunos comerciantes consideran que la carencia de un impulso alcista es realmente el problema.
Por su parte, los traders con mayor experiencia están enterados de que existen ciertos indicadores claves que funcionan como una revelación de cambios. Entre los indicadores, destacan tres, los cuales son los volúmenes, la posición de las principales operaciones en las bolsas más destacadas y la prima de futuro.
Asimismo, cada operador posee su sistema personalizado y son pocos los que actúan cuando se cumplen tres o más características bajistas. No obstante, no hay una normativa establecida para determinar en qué momento realizar una compra o venta.
Las primas de futuros
Una buena metodología es monitorear las tasas de financiamiento. Los intereses de los que compran y venden los contratos perpetuos se equipan en cualquier contrato de futuro. De este modo no hay riesgo de que se produzca un desequilibrio, ya que las operaciones necesitan un comprador y por ende un vendedor.
La tasa de financiamiento es una garantía para que no ocurran desequilibrios. En el momento que el vendedor exige el apalancamiento, la tasa de financiamiento cambia a negativa. Así, los comerciantes serán los que pagarán las tarifas. Finalmente, el operador puede medir propiamente sus niveles de optimismo.
Volúmenes
El monitoreo de los contratos de futuro, no es lo único que un operador debe realizar, por su parte, se debe vigilar los volúmenes del mercado al contado. Cuando hay un volumen bajo de rompimientos en los niveles de resistencia, genera una gran intriga. Habitualmente, cuando el volumen es bajo, está indicando carencia de confianza.
Es por ello que un cambio de valor sobresaliente debe estar asociado con un volumen de negocio sólido. Recientemente, los volúmenes se han posicionado por encima de lo normal, lo que sugiere que los comerciantes permanecen incrédulos frente a las alteraciones considerables de los precios.
Según los registros, el volumen es una métrica clave que debe ser considerada por los operadores que buscan el impulso de BTC por medio del nivel de $20.000 dólares.
Operaciones en las bolsas más destacadas
Constantemente, hay diferencias entre en métodos de intercambios, lo que indica que los operadores tienen que vigilar la variedad en vez de los números absolutos. En este orden, no hay una normativa o una metodología para anticipar las fuertes caídas, por ello, algunos operadores buscan que los indicadores se transformen en bajistas antes de introducir posiciones en corto o cerrar las largas.
Del mismo modo, llevar un monitoreo de la tasa de financiamiento, los volúmenes y las operaciones en las bolsas, brinda una visión más real del mercado. La principal razón es que las métricas monitoreadas ofrecen la información directa de los más influyentes operadores. Es muy importante mantenerse en la realidad de estos aspectos ya que el activo BTC busca romper en $20.000 dólares.