Puntos importantes:
- The Big Short se mostró confiado acerca de que Wall Street no sufrirá una corrida bancaria, luego de la quiebra de dos bancos.
- “Esta crisis podría resolverse muy rápidamente. No veo un verdadero peligro aquí”, destacó Burry.
- Silicon Valley Bank y Signature Bank representaron la segunda y tercer quiebra bancaria más grande en la historia del país, respectivamente.
Michael Burry, un inversor que se hizo famoso por anticipar la crisis de las hipotecas en 2008, afirmó que no cree que se produzca una corrida bancaria en Estados Unidos.
“Esta crisis podría resolverse muy rápidamente. No veo un verdadero peligro aquí”, aclaró Burry en un tuit ahora eliminado.
Es que en las últimas semanas, se concretó la segunda y tercer quiebra bancaria más grande en la historia del país, tras el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Sin embargo, días atrás, el fundador de Scion Asset Management había declarado que la turbulencia actual, debido a la quiebra de SVB, es similar a lo que ocurrió en 2000 y 2008.
“2000, 2008, 2023, siempre es lo mismo. Las personas llenas de arrogancia y codicia toman riesgos estúpidos y fracasan. Luego se imprime el dinero. Porque funciona muy bien”, había resaltado en un tuit del domingo.
Desde 2022 que Burry afirma que se viene el estallido de una gran burbuja. Tal es así que, durante el año pasado, vendió la gran mayoría de sus posiciones. Aunque a principios de este año, volvió a adquirir algunas acciones mientras el mercado se recuperaba.
El temor en Wall Street se ha disparado. El índice VIX, que mide el miedo de los comerciantes, ha saltado más de un 14% este miércoles.
Además, los principales índices estadounidenses, que ayer subieron con fuerza gracias a datos inflacionarios positivos, bajaban en picada: El S&P 500 perdía un 1,4%, el Dow Jones un 1,6% (llegó a caer más de un 2,3%) y el Nasdaq un 0,7%.