PUNTOS IMPORTANTES:
- Michael Burry advirtió que las caídas históricas en acciones y criptomonedas este año podrían duplicarse en los próximos meses.
- Ajustado por la inflación, el S&P 500, en la primera mitad de 2022 bajó un 25-26%, y el Nasdaq bajó un 34-35%, Bitcoin bajó un 64-65%.
- Burry ahora espera que las ganancias corporativas disminuyan, arrastrando las acciones aún más abajo.
- Burry mencionó en noviembre pasado, que las ganancias se desplomaron un 91 % entre 2008 y 2009, cuando estalló la burbuja inmobiliaria y comenzó la crisis financiera, y un 73 % entre 1929 y 1932, cuando se produjo el desplome de Wall Street y la Gran Depresión.
Michael Burry advirtió que las caídas históricas en acciones y criptomonedas este año podrían duplicarse en los próximos meses.
«Ajustado por la inflación, el S&P 500, en la primera mitad de 2022 bajó un 25-26%, y el Nasdaq bajó un 34-35%, Bitcoin bajó un 64-65%», tuiteó el jueves pasado.
«Esto fue compresión múltiple. A continuación, compresión de ganancias. Entonces, tal vez estemos a mitad de camino».
Michael Burry
Burry publicó su tweet después de que el índice de referencia S&P 500 registrara su caída más pronunciada en la primera mitad desde 1970 y que el índice Nasdaq, de tecnología, registrara su peor desempeño registrado en la primera mitad y Bitcoin sufra su peor caída trimestral en más de una década.
El famoso inversionista de «The Big Short» atribuyó esos descensos a los inversores que recortaron el volumen que colocan en activos riesgosos.
La Reserva Federal (FED) ha comenzado a aumentar las tasas de interés para frenar la inflación desenfrenada, lo que hace que sea más costoso pedir prestado y más atractivo ahorrar o aprovechar los mayores rendimientos del Tesoro.
Como resultado, los inversores están dispuestos a pagar menos por un rendimiento potencialmente mayor de los activos más riesgosos, que cuando las tasas de interés estaban cerca de cero.
Burry ahora espera que las ganancias corporativas disminuyan, arrastrando las acciones aún más abajo, ya que normalmente tienen un precio múltiplo de las ganancias de la empresa.
En un tweet de noviembre, señaló que: «las ganancias se desplomaron un 91 % entre 2008 y 2009, cuando estalló la burbuja inmobiliaria y comenzó la crisis financiera, y un 73 % entre 1929 y 1932, cuando se produjo el desplome de Wall Street y la Gran Depresión.«
Burry también advirtió en abril que las valoraciones de las acciones se habían estirado a niveles insostenibles. «Casi encaramado con un problema múltiple», dijo sobre las empresas públicas más grandes de Estados Unidos, valoradas en casi el doble de sus ingresos.
El administrador de fondos de cobertura también ha estado haciendo sonar la alarma sobre las ganancias corporativas. Señaló que los estadounidenses están ahorrando menos, acumulando deudas de tarjetas de crédito y están en camino a prácticamente agotar sus ahorros para Navidad, lo que probablemente refleja los crecientes costos de los alimentos, el combustible y la vivienda.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.