PUNTOS IMPORTANTES:
- El reconocido inversor Michael Burry apostó recientemente por una compañía de biotecnología de muy baja capitalización de mercado.
- Se trata de BioAtla, que en estos momentos cotiza en 1,90 USD, luego de subir un 8% en las operaciones previas del miércoles.
- La empresa se enfoca en terapias contra el cáncer basadas en anticuerpos. Sus proyectos se encuentran en etapa de ensayos clínicos.
Michael Burry, quien se hizo conocido en 2008 por anticipar la crisis inmobiliaria de 2008, es un hombre de Wall Street muy seguido de cerca por el mercado.
Sus operaciones sulen ser tan llamativas como arriesgadas. En esta oportunidad, su fondo de cobertura Scion Asset Management compró casi 634.000 acciones de la empresa BioAtla (BCAB).
Esta compañía de biotecnología tiene apenas una capitalización de mercado de menos de 80 millones de dólares y sus acciones valen 1,90 USD.
Cabe destacar que Burry adquirió los títulos cuando éstos cotizaban en 1,37 USD. Es decir que ya ha logrado un interesante rendimiento de casi un 40%.
¿Por qué Michael Burry se fijó en BioAtla?
Una de las características del empresario es buscar compañías infravaloradas y BioAtla es una de ellas. Es que actualmente se ubica un 90% por debajo de su máximo histórico alcanzado a finales de 2020.
Está claro que Burry ve potencial en esta firma que se enfoca en terapias contra el cáncer basadas en anticuerpos, aunque se encuentre en etapas de ensayos clínicos y el éxito no está garantizado.
Es importante aclarar que esta inversión es notoriamente arriesgada. Los ensayos clínicos suelen durar años y los resultados son inciertos.
Este miércoles las acciones de BioAtla subían un 8% acumulando una ganancia de 21% en los últimos tres meses. Sin embargo, desde que comenzó el año registra una pérdida de 29,6%.