Puntos Importantes
- Saylor le sugiere a Musk que convierta parte del balance de Tesla a Bitcoin (BTC), una empresa con una capitalización de mercado de más de $658 mil millones, según AssetDash.
- Si quieres hacerles un favor de $100 mil millones a tus accionistas, convierte el balance de #Tesla de USD a #BTC. Otras firmas del S &;P 500 seguirían tu ejemplo y, con el tiempo, se convertiría en un favor de $1 billón de dólares.
- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tiene un patrimonio neto estimado de más de $153 mil millones de dólares, pero a partir de febrero de 2019 solo posee 0.25 BTC.
Michael Saylor, el CEO que invirtió $425 millones de dólares en Bitcoin a principios de este año, ofrece asesorar a Elon Musk sobre cómo comenzar a invertir en cripto.
¿A Elon Musk, se le despertó Bitcoin?
Según un tweet publicado hoy, Saylor le sugiere a Musk que convierta parte del balance de Tesla a Bitcoin (BTC), una empresa con una capitalización de mercado de más de $658 mil millones, según AssetDash. El CEO de MicroStrategy insinuó, que alguien como Musk, puede liderar la adopción de Bitcoin, y así, lo podrían seguir otras empresas del S&P 500.
Elon Musk publicaba un tweet con una imagen sugestivamente erótica, que decía:
Me atan para vivir una vida productiva normal
Saylor se subía al hilo y le respondía:
Si quieres hacerles un favor de $100 mil millones a tus accionistas, convierte el balance de #Tesla de USD a #BTC. Otras firmas del S &;P 500 seguirían tu ejemplo y, con el tiempo, se convertiría en un favor de $1 billón de dólares.
A una pregunta de Elon, en el hilo de tweet:
¿Son posibles transacciones tan grandes?
Saylor, responde con firmeza, Si! y comparte sus jugadas en Bitcoin con Musk:
Si. He comprado más de $1,3 mil millones en #BTC en los últimos meses y estaría feliz de compartir mi libro de jugadas con ustedes fuera de línea, de un científico espacial a otro.
El CEO de MicroStrategy tiene una doble titulación del MIT en Aeronáutica y Astronáutica, y Ciencia, Tecnología y Sociedad.
La fortuna de Musk, ¿cuánto podría invertir en BTC?
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, tiene un patrimonio neto estimado de más de $153 mil millones de dólares, pero a partir de febrero de 2019 solo posee 0.25 BTC. Por otro lado, Saylor, cuyo patrimonio neto es 300 veces menor, alrededor de $500 millones, según algunas estimaciones, llevó a la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy a realizar una de las mayores inversiones de Bitcoin en una década. Saylor vio el valor de su compra inicial de $425 millones en BTC y gano más del doble con el reciente repunte en el activo criptográfico a $24.000.
Respuestas masivas
Otros inversores en criptografía, respondieron rápidamente a la solicitud de Musk sobre una compra potencialmente grande de Bitcoin.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, el intercambio de derivados de criptomonedas con sede en Hong Kong le dijo al multimillonario Musk, que podía ejecutar ese plan en una semana. Por su parte el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, también se metió en la conversación, y dejó clara su opinión:
Cuando @elonmusk ponga el balance de $TSLA en #Bitcoin, tendremos que cambiar el grito de guerra de BTC de ¨¡a la luna!¨ por ¨¡a Marte!¨
Hasta el controvertido exchange Huobi, hacia lo suyo, dejando un GIF animado en el hilo:
El que arruina la fiesta
Como, casi siempre, el que estuvo para arruinar la fiesta, fue Peter Schiff que se sumaba al hilo, con un comentario negativo para la iniciativa de Elon Musk y todos los defensores:
Parece que @elonmusk solo bromeaba sobre exponer a los accionistas de Tesla a Bitcoin. Así que no necesito convencer a la junta de que no convierta a Tesla en una doble burbuja. Pero sigo dispuesto a debatir @michael_saylor en #Bitcoin verso #gold. Quizás @joerogan está dispuesto a moderar.
A quien nuestro analista y CEO, Daniel Muvdi le respondía con una contundente frase y un baile de Shakira…
Desesperado por atención = @PeterSchiff
BTC es el nuevo oro, concluia Daniel Muvdi
Parece que el final de este año y el que viene, nadie le arruina la fiesta a Bitcoin, ni siquiera Peter Schiff, que tendrá que sumarse al baile.