Puntos importantes:
- Microsoft ha desarrollado la Solución de Administración y Registro de Vacunas (VRAS) para gestionar la distribución de las vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.
- La solución va dirigida a clientes gubernamentales y de atención médica.
- Por otro lado, en la dark web ya se están comercializando supuestas vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech, por el equivalente a unos 0,07 BTC.
En medio de las noticias de que ya hay vacunas contra COVID-19 aprobadas en algunos países del mundo, el gigante tecnológico Microsoft anunció el lanzamiento de una plataforma para monitorear su distribución. Así lo divulgó la compañía estadounidense este 11 de diciembre.
La plataforma lleva por nombre Solución de Administración y Registro de Vacunas (VRAS), y ha sido desarrollada por los Servicios de Consultoría de Microsoft (MCS), los cuales han estado trabajando en misiones de emergencia desde el inicio de la pandemia, incluyendo gestiones para la supuesta distribución «equitativa, segura y eficiente de la vacuna COVID-19«.
Supuestamente, VRAS permitirá gestionar la distribución de vacunas según la evaluación de residentes, registros y programaciones por fases, llevando un seguimiento y notificando el avance en materia de inmunización, «a través del intercambio seguro de datos que utiliza estándares de la industria, como Health Level Seven (HL7), Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR) y API abiertas». Desde Microsoft explicaron que esta solución les permitiría a proveedores de salud y empresas del ramo farmacéutico llevar un seguimiento específico acerca de la efectividad de diferentes lotes de vacunas.
La plataforma para la gestión de vacunas está dirigida a clientes gubernamentales y de atención médica. Microsoft recomendó integrar esta tecnología a sistemas de registro existentes para que se puedan mantener los cambios en el flujo de trabajo, así como también disminuir los costos. «Juntos, esperamos ayudar a nuestros clientes a aprovechar el poder de lo digital y el poder de la innovación humana para ofrecer una vacuna segura y eficaz de manera priorizada«, sentenció la compañía.
De acuerdo con Microsoft, la plataforma es producto del trabajo que venían realizando entre organizaciones del sector público y privado alrededor del mundo, «para ayudar a respaldar esta monumental tarea de entregar vacunas lo más rápido posible, pero también de manera segura y equitativa«, se lee en el comunicado de la multinacional tecnológica.
Presuntas vacunas de Pfizer/BioNTech en la dark web
Mientras que Microsoft reúne esfuerzos para una mejor gestión de la distribución de vacunas contra COVID-19, Dark Tracer, un perfil en Twitter dedicado a publicar información relevante de la dark web, anunció el pasado 8 de diciembre que supuestas vacunas contra COVID-19 de la compañía Pfizer/BioNTech están siendo ofertadas en la dark web o web oscura.
Las presuntas vacunas de Pfizer fueron publicadas en la dark web por el vendedor identificado como «Williamsharry464», quien las está ofreciendo por la suma de 1.000 libras esterlinas en bitcoin, equivalentes a unos 0,06973 BTC. El comerciante en la dark web las está ofreciendo con envío gratis a cualquier país, desde Reino Unido.
Cabe destacar que el pasado 8 de diciembre inició la vacunación masiva en Reino Unido con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, como parte de un programa para acabar con la pandemia de COVID-19; según reportó BBC News, una mujer de 90 años fue la primera en ser vacunada contra dicho coronavirus.
Asimismo, este 12 de diciembre se conoció que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, para su uso público.
Imagen destacada por Fernando Zhiminaicela / pixabay.com