Puntos importantes:
- Microsoft experimento una subida en sus acciones durante el post-market de este martes, después de que presentaran sus resultados trimestrales.
- Los ingresos de Microsoft crecieron un 17% sobre una base anualizada, frente al crecimiento del 12% en el trimestre anterior.
- AMD también presentó sus resultados trimestrales, que superaron las ya altas expectativas que tenía Wall Street para el fabricante de chips.
- Lo más destacado para AMD este trimestre fue su área empresarial, que aumentó un 176% año tras año y un 13% más que el trimestre anterior.
El gigante de la industria tecnológica, Microsoft experimento una subida en sus acciones durante el post-market de este martes, después de que la compañía reportara ganancias fiscales del segundo trimestre de crecimiento de ingresos en la nube de Azure y una guía de ingresos trimestrales que superó las expectativas de los analistas.
Con un beneficio por acción de 2,03 dólares, supero las previsiones ajustadas, frente a 1,64 dólares por acción. Además, obtuvo un crecimiento en sus ingresos de 43,08 mil millones de dólares, frente a los 40,18 mil millones de dólares que esperaban los analistas, según Refinitiv.
En el segundo trimestre fiscal, los ingresos del segmento de negocios Intelligent Cloud de Microsoft totalizaron 14,60 mil millones de dólares. El segmento incluye la nube pública de Azure, productos de servidor como Windows Server, GitHub y servicios empresariales. Los ingresos aumentaron un 23% año tras año y superaron el consenso de 13,77 mil millones de dólares entre los analistas encuestados por FactSet.
Los ingresos de Microsoft crecieron un 17% sobre una base anualizada, frente al crecimiento del 12% en el trimestre anterior, según un comunicado oficial por parte de la compañía.
Por otra parte, AMD, otro gigante del sector tecnológico, también supero las expectativas.
Aunque el precio de sus acciones no experimentó ninguna subida durante el post-market, la compañía anunció ingresos y ganancias que superaron las ya altas expectativas de Wall Street para el fabricante de chips.
La compañía presentó un beneficio por acción de 0,52 dólares, por encima de los esperados 0,47 dólares, y en cuanto a los ingresos de la compañía, presento 3,24 mil millones de dólares, frente a los 3,03 mil millones de dólares de las estimaciones.
Lo más destacado para AMD este trimestre fue su área empresarial, que aumentó un 176% año tras año y un 13% más que el trimestre anterior. Esa división vende chips de servidor, así como CPU y procesadores gráficos para consolas de juegos como Sony PS5 y Microsoft Xbox One.
Este crecimiento, AMD lo atribuyo a la fuerte demanda de chips de consola de la generación actual, tanto por parte de Sony como por parte de Microsoft.