PUNTOS IMPORTANTES:
- Integración de Microsoft y Aptos Labs para ofrecer tecnología AI y blockchain, con un enfoque en pagos digitales y CBDC.
- Implementación de soluciones seguras y descentralizadas a través de la colaboración.
- Convergencia de IA y blockchain como avances generacionales impactantes.
La integración de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología blockchain está tomando forma rápidamente en el mundo de la tecnología. Aptos Labs, un blockchain de capa 1 iniciado por ex empleados de Facebook, está integrando la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Microsoft (MSFT) para servir a los usuarios y desarrolladores.
En aras de presentar nuevas ofertas que combinen IA y blockchain, Aptos está utilizando la infraestructura de Microsoft. Uno de estos es un chatbot llamado Aptos Assistant, que responderá preguntas de los usuarios sobre el ecosistema de Aptos y proporcionará recursos útiles a los desarrolladores que trabajen en contratos inteligentes y dApps.
Por otro lado, ambas compañías han llegado a un acuerdo para investigar soluciones de servicios financieros basadas en blockchain, como la tokenización de activos, diversos métodos de pago, y monedas digitales de bancos centrales (CBDC), con el objetivo de expandir las aplicaciones de la tecnología blockchain.
Para fortalecer aún más la protección de su red, Aptos hará uso de Microsoft Azure para alojar sus nodos validadores.
Implementación de IA en blockchains
Además, en los últimos meses, los blockchains de todas formas y tamaños han estado compitiendo para implementar la tecnología de IA en respuesta al aumento meteórico de la popularidad de aplicaciones como ChatGPT. La incorporación de la IA se ha convertido en un componente esencial tanto para la financiación como para la búsqueda de talento técnico.
“La inteligencia artificial y las tecnologías blockchain están convergiendo rápidamente por una razón importante: son avances generacionales que impactan profundamente en la evolución de internet y dan forma a la sociedad”.
Mo Shaikh, CEO de Aptos Labs.
Los desarrolladores que trabajan detrás de Aptos Labs han encontrado soluciones a algunos de los desafíos más difíciles en la tecnología blockchain a una escala enorme mientras mantienen un alto nivel de seguridad. Esta alianza destaca el compromiso conjunto que Microsoft y Aptos han hecho con la descentralización.