Puntos Importantes:
- Moderna (MRNA) anunció que espera obtener el primer análisis provisional de la eficiencia de la vacuna en noviembre.
- Tampoco se descartó que la autorización sea para principios de 2021, ya que todo depende de los resultados del primer y segundo análisis provisional.
- En caso de ser aprobado su uso, Moderna prevé producir al menos 20 millones de vacunas para finales del año, y cerca de 500 millones para el próximo año.
La farmacéutica Moderna (MRNA) anunció que espera obtener los primeros datos provisionales en noviembre, con la intención de buscar una aprobación por parte de la FDA para el uso de emergencia de su vacuna en diciembre, esto se supo durante la conferencia anual Tech Live del diario The Wall Street Journal de este lunes.
Después de darse a conocer esto, su precio ha subido en la preapertura del martes cerca de un 4%.
Según el CEO de la compañía, Stéphane Bancel, el calendario de Moderna no esta muy lejos del de Pfizer, esta ultima dijo hace una semana que espera solicitar la autorización ante la FDA a fines de noviembre.
Bancel menciona que el primer análisis provisional de la eficiencia de la vacuna se realizara cuando 53 personas de todo el estudio tengan síntomas de Coronavirus, y ese primer análisis es probable que ocurra en noviembre, en caso de que este primer análisis no mostrara una eficiencia suficiente, se realizaría un segundo análisis, pero con una muestra mayor, cuando se tengan 106 casos de Covid-19 sintomático.
Moderna no sabe con exactitud en que semana se podría realizar este primer análisis provisional, ya que todo depende de la evolución de los casos, pero si están convencidos que el primer análisis se completara en noviembre.
Tampoco se descartó que la autorización sea para principios de 2021, ya que todo depende de los resultados del primer y segundo análisis provisional.
Hay que recordar que Moderna no sería la única farmacéutica tras la vacuna del Covid-19, Pfizer y BioNTech también están desarrollando una vacuna. Otras que están detrás son Johnson & Johnson y AstraZeneca, aunque debido a los efectos secundarios presentados por algunos voluntarios, ambos estudios fueron pausados temporalmente.
Moderna comenzó su fase de estudio en Julio con 30.000 personas en Estados Unidos, y actualmente ya están cerca de cumplir los 2 meses mínimos después de la vacunación antes de poder solicitar una autorización para uso de emergencia.
En caso de ser aprobado su uso, Moderna había dicho hace un mes, que prevé producir al menos 20 millones de vacunas para finales del año, y cerca de 500 millones para el próximo año.