Puntos importantes:
- El banco estadounidense afirma que el aumento de los rendimientos son «razonables» y lo atribuye a la confianza en la recuperación de la economía.
- Deutsche Bank también cree que es completamente natural que los rendimientos de los bonos largos estén subiendo.
- En estos momentos los rendimientos a 10 años bajan un 0,36% a 1,723, una cifra que no se veía desde enero de 2020.
Si bien la Reserva Federal aseguró que no tenía planes de subir las tasas de interés en el corto plazo, los rendimientos de los bonos del Tesoro largos, como el de 10 años, se ha disparado estas últimas semanas hasta alcanzar los 1,723, una cifra que no se veía desde enero de 2020. El bono a 30 años, por su parte, subió 3 puntos básicos hasta los 2,472%.
Sin embargo, y a pesar de que estas subas traen grandes dolores de cabeza para los inversores ya que las acciones retroceden, Morgan Stanley afirmó que el aumento de los rendimientos son «razonables« y los atribuyen a la creciente confianza en las perspectivas económicas de Estados Unidos.
“La forma en que lo veo es que mientras nos sentamos aquí alrededor de 1,75%, 1,7% en la nota a 10 años, creo que esta es un área razonable donde podemos esperar cierta consolidación”, destacó este viernes Jim Caron de Morgan Stanley, refiriéndose a cómo el rendimiento probablemente se mantendrá dentro de un rango, ni continuará mucho más alto ni se revertirá mucho.
“Porque este es el nivel al que el mercado esperaba que lleguemos, en un anuncio de la Fed más moderado de lo esperado. Y eso es lo que obtuvimos”, agregó a CNBC.
Recordemos que la Reserva Federal proyecta un fuerte crecimiento del PIB de 6,5% mientras que apuntó a una inflación del 2,2% para este año.
Michael Spencer, economista y jefe de investigación de Asia y el Pacífico en Deutsche Bank, opinó igual que su colega al resaltar que es “completamente natural que los rendimientos de los bonos largos estén subiendo. Todo el mundo es tremendamente optimista sobre el crecimiento de Estados Unidos. Esperamos que a lo largo de este año la economía crezca un 7,5%” y los rendimientos suban entre un 2 y 4%, o más«.
“La confianza está llegando a medida que los estados se reabren, las personas se vacunan y las tasas de infección están disminuyendo. Ciertamente, todo este dinero extra que se derrama del plan de ayuda y los programas de protección de nómina será útil. Eso realmente ayudará con la confianza y el consumo, que representa el 70% del PIB»
Caron.
Si bien Caron cree que habrá inflación por la cantidad desmedida de impresión de dinero fiat, el experto asegura que la velocidad de los aumentos de precio es muy es lenta.