PUNTOS IMPORTANTES:
- A principios de año, el banco había ofrecido exposición a Bitcoin a sus clientes más adinerado, a través de tres fondos.
- Ahora, la compañía ha sumado un cuarto fondo de BTC de FS Investments y NYDIG, según un informe presentado ante la SEC.
- Dos semanas después de dar a conocer sus fondos, en abril, la empresa consiguió casi 30 millones de dólares por parte de los inversores.
Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes en Estados Unidos, anunciaba tres meses atrás que sería el primer banco en el país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en Bitcoin, a través de tres fondos. Eso fue un antes y un después para esta clase de instituciones, ya que comenzaron a cambiar su mirada con respecto a este activo digital.
Dos de los fondos en oferta eran de la firma de inversión en criptografía Galaxy Digital Holdings Ltd de Mike Novogratz, y el tercero fue un esfuerzo conjunto de FS Investments y NYDIG. De igual manera y por considerar a Bitcoin muy volátil, restringió el acceso a los fondos a los clientes más adinerados y que tengan “una tolerancia agresiva al riesgo”.
Dos semanas después de lanzar estos fondos, el banco de inversión que posee 4 billones de dólares en activos de clientes, consiguió casi 30 millones de dólares por parte de los inversores.
Los documentos reglamentarios revelaron que 322 inversores habían agrupado fondos por valor de 29,4 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los fondos más grandes por recuento de inversores.
Por el éxito, Morgan Stanley ahora ha agregado el cuarto fondo de Bitcoin de FS Investments y NYDIG, según una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
El FS NYDIG Institutional Bitcoin Fund LP enumeró a su destinatario como Morgan Stanley en la presentación, que declaró que «recibirá ciertas tarifas de colocación y servicio con respecto a los clientes a los que se refiere el emisor, según lo revelado a los clientes correspondientes».
Esta decisión, mientras el mercado de las criptomonedas está atravesando un momento inestable debido a la última caída abrupta, es una señal positiva para los inversores, ya que significa que hay una gran demanda por parte de los clientes más adinerados de uno de los principales bancos de Estados Unidos.
Al momento de la redacción de esta nota, Bitcoin baja un 1,4% a 37.780 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.