PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley solicita a la SEC lanzar ETFs de Bitcoin y Solana.
- Los fondos darían acceso a criptoactivos a más de 19 millones de clientes.
- La banca tradicional sigue la tendencia de Bank of America y Vanguard.
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley (MS) ha presentado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para lanzar dos fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas. Uno estará vinculado a Bitcoin y el otro a Solana, a medida que las empresas de Wall Street profundizan en los productos de activos digitales regulados.
El Morgan Stanley Bitcoin Trust y el Morgan Stanley Solana Trust propuestos funcionarán como vehículos de inversión pasiva que mantienen y rastrean el rendimiento de los tokens subyacentes, según las presentaciones del martes ante la SEC. Los dos fondos buscan listar sus acciones en bolsas públicas, las cuales generalmente se especifican en presentaciones posteriores.
Si se aprueban, los fondos podrían traer nuevas entradas a Bitcoin (BTC) y Solana (SOL) de los más de 19 millones de clientes de Morgan Stanley atendidos a través de su división de gestión patrimonial. Los ETF de Bitcoin al contado atrajeron 1.100 millones de dólares en entradas durante los primeros dos días de negociación de 2026, ya que los analistas señalaron un apetito renovado por los activos digitales debido al efecto de «borrón y cuenta nueva» del año nuevo.
Morgan Stanley Investment Management figura como el patrocinador de ambos fideicomisos propuestos. La empresa dijo que mantendrá una porción sustancial de las claves privadas en almacenamiento en frío, con un remanente mantenido en billeteras calientes. Los dos fondos no buscarán generar rendimientos más allá de rastrear el precio del activo subyacente, lo que significa que el patrocinador no venderá especulativamente los tokens al contado.
Expansión de Wall Street en criptoactivos regulados
En octubre, el gestor de patrimonio, según reportes, permitió a sus asesores financieros recomendar fondos cripto a clientes con cuentas de jubilación individuales (IRA) y 401(k). Esto marcó un cambio de política significativo con respecto a la restricción anterior del acceso a personas de alto patrimonio neto con más de 1,5 millones de dólares en activos.
Las solicitudes de ETF de Morgan Stanley se suman a un creciente interés institucional en los vehículos de inversión en criptomonedas regulados. Esto se produce un día después de que el segundo banco más grande de EE. UU., Bank of America (BAC), comenzara a permitir que los asesores en sus negocios de gestión patrimonial recomendaran exposición a cuatro ETF de Bitcoin.
La medida permite a los clientes de mayor patrimonio del banco obtener exposición a estos productos, que ahora pueden ser recomendados por los más de 15.000 asesores patrimoniales del banco a través de sus plataformas Merrill y Bank of America Private Bank.
Por su parte, Vanguard, el segundo administrador de activos más grande del mundo, habilitó el comercio de ETF de criptomonedas para sus clientes en diciembre de 2025. Esto ocurrió un año después de que BlackRock (BLK) recomendara una asignación de hasta el 2% en Bitcoin a sus clientes, siendo la primera gran institución financiera en hacerlo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













