PUNTOS IMPORTANTES:
- Morgan Stanley reiteró su postura positiva sobre los fabricantes de chips, elevando los precios objetivos ante el impulso continuo de la inteligencia artificial.
- El banco proyecta un potencial alcista superior al 40% para el líder del mercado, citando una demanda insatisfecha de productos y ansiedad de los clientes por el suministro.
- La exposición a procesadores personalizados y la cadena de suministro de Google refuerzan las perspectivas de crecimiento para el segundo gigante de semiconductores analizado.
Morgan Stanley anticipa más ganancias por delante para Nvidia (NVDA) y Broadcom (AVGO), a medida que el impulso en la inteligencia artificial continúa. El banco reiteró su tesis de sobreponderación sobre el referente de la IA, Nvidia. El precio objetivo de 250 dólares fijado por Morgan Stanley, un aumento desde los 235 dólares, corresponde a un potencial alcista del 41% respecto al precio de cierre del viernes de Nvidia. El fabricante de chips ha ganado un 32% en 2025.
«Seguimos viendo a NVIDIA manteniendo una cuota de mercado dominante, ya que las amenazas se están exagerando, aunque no estamos seguros exactamente de qué cambiará el sentimiento. La mayor ansiedad de los clientes para los próximos 12 meses es su capacidad para adquirir suficiente producto NVIDIA en general, y Vera Rubin específicamente»
Escribió el analista Joseph Moore.
Moore señaló que su supuesto de múltiplos todavía cotiza con un descuento respecto a su par Broadcom, pero con una prima respecto al grupo de semiconductores más amplio.
«Aunque una que se estrecha a medida que el nivel absoluto de márgenes e ingresos hace que la expansión de múltiplos sea más desafiante»
Broadcom se beneficia de la cadena de suministro de Google
El analista también mantuvo su calificación de sobreponderación para Broadcom (AVGO) y elevó su precio objetivo a 443 dólares desde los 409 dólares. Este pronóstico revisado es aproximadamente un 10% más alto que el cierre de las acciones el viernes. Las acciones de Broadcom han ganado un 74% este año. Moore destacó la gran exposición a la IA de la empresa como algo positivo, aplaudiendo también su potencial de crecimiento. Señaló la unidad de procesamiento tensorial, o TPU, de Broadcom como un viento de cola.
«La cadena de suministro del procesador Tensor de Google —diseñado y vendido por AVGO— se está revisando al alza, pero esto es ligeramente a expensas de otros clientes de Broadcom, y la versión propia también es un foco importante. Incluso antes de que las críticas positivas de Gemini crearan la ola actual de entusiasmo, escuchamos múltiples fuentes de TPU siendo revisadas al alza, desde compañías analógicas, compañías de memoria y socios ODM».
Escribió.
Cambios estratégicos en Meta y OpenAI
Sin embargo, agregó la advertencia de que esto está reemplazando otras expectativas de chips para Broadcom (AVGO). Moore sugirió cambios en la estrategia de infraestructura de grandes clientes tecnológicos.
«Específicamente, creemos que las construcciones de MTIA para el cliente Meta —cuyo volumen todavía se espera para el segundo semestre de 2026— se han diferido un poco y reemplazado por el uso esperado de TPU por parte de Meta. Informes de prensa no confirmados tienen a Meta, así como a OpenAI, usando TPU, al menos en parte para ganar familiaridad con el uso de ASIC para una eventual migración a ASIC interno»
Agregó.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














