PUNTOS IMPORTANTES:
- El multimillonario Stanley Druckenmiller se deshizo de títulos de Nvidia antes de su división 10 por 1.
- Se estima que el inversor perdió todo el aumento de la empresa durante 2024, que al día de hoy es de 180%.
- «Creo que Nvidia es una empresa maravillosa y si el precio bajara volveríamos a participar», afirmó Druckenmiller..
El multimillonario Stanley Druckenmiller ha cometido errores a lo largo de su carrera como todo inversor. Sin embargo, hay uno que todavía lamenta.
Es que el empresario vendió todas sus acciones de Nvidia (NVDA) a principios de este año, cuando los títulos cotizaban entre los 800 y 900 USD.
«Fue un gran error«, admitió Druckenmiller, que ahora es director ejecutivo de Duquesne Family Office.
Luego de deshacerse de su participación, las acciones de Nvidia se dispararon a un récord de 1.200 USD, para luego concretar su división de acciones de 10 por 1.
Si bien se desconoce cuánto dinero podría haber ganado, el empresario se perdió todo el aumento de los títulos de Nvidia en 2024, que es de 180%.
¿Por qué vendió el multimillonario?
Lo cierto es que Druckenmiller pensó en tomar ganancias, ya que las acciones se habían triplicado en un año.
«Creo que Nvidia es una empresa maravillosa y si el precio bajara volveríamos a participar«, aclaró Druckenmiller. «Pero ahora mismo me estoy lamiendo las heridas de una mala venta allí«.
Druckenmiller destacó que el segmento de la inteligencia artificial le podría seguir agregando impulso a los títulos de Nvidia, aunque para él la valoración es muy alta.
Cabe recordar que la compañía de chips informará sus resultados trimestrales a finales de noviembre. Se espera que la volatilidad de la empresa continúe por el resto del año.
Fue una mala idea de el venderla