Puntos Importantes:
- Las empresas Good Works y Cipher Mining Technologies Inc. anunciaron este 27 de agosto que se fusionaron.
- La nueva empresa formada lleva por nombre Cipher Mining Inc.
- Cipher Mining Inc. fue creada para ser una empresa de minería de Bitcoin a escala industrial.
La empresa de adquisiciones especiales Good Works Acquisition Corp. (GWAC) y la compañía Cipher Mining Technologies Inc., dedicada a la minería de Bitcoin, anunciaron este 27 de agosto que completaron la fusión de ambas, dando como resultado una nueva empresa que lleva por nombre Cipher Mining Inc.
La información fue compartida por la empresa Cipher Mining Inc. a través de un comunicado de prensa publicado en el portal web de Nasdaq. Se espera que “las acciones ordinarias y los warrants de Cipher Mining” comiencen a cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq a partir del lunes 30 de agosto, representados con los símbolos de cotización “CIFR” y “CIFRW”, respectivamente.
Cipher Mining se autodefine como “una empresa minera de Bitcoin a escala industrial dedicada a expandir y fortalecer la infraestructura crítica de la red” de dicha criptomoneda.
En su comunicado de prensa, la compañía recalcó que su objetivo principal es “ser la empresa minera de Bitcoin líder en los Estados Unidos”, indicando que para ello aprovecharán “la mejor tecnología de su clase, los acuerdos de compra de energía líderes en el mercado y un equipo directivo experimentado y dedicado”, con miras a convertirse en un líder dentro de la industria de la minería de Bitcoin.
Según el sitio web Market Realist, Cipher Mining aún no se encuentra operando, pero tiene planteado “lanzar sus primeras operaciones de minería de centros de datos en el cuarto trimestre de 2021”. Asimismo, la fuente indicó que Cipher Mining planea contar con “745 megavatios de capacidad desplegada proyectada entre 2021 y 2025”.
La fuente citada agregó más información acerca del capital de Cipher Mining, comentando lo siguiente: “Recibirá 595 millones de dólares en ingresos brutos en efectivo», incluyendo también unos 170 millones de dólares en efectivo en fideicomiso, los cuales serán custodiados por Good Works Acquisition Corp.
Adicionalmente, la fuente citada reportó que Cioher Mining contará con 425 millones de dólares en inversión privada en capital público o PIPE (por sus siglas en inglés) a 10 USD por acción, contando con participantes como Morgan Stanley y Fidelity Management. De igual forma, el diario citado reportó que Cipher Mining estima adquirir ingresos de “6 millones de dólares en 2021 y 1 mil millones de dólares en 2025”.
El director ejecutivo de Cipher Mining, Tyler Page, recalcó el apoyo y reconocimiento recibido por sus inversionistas, en lo referente a las estrategias planteadas por la empresa, con las cuales aspiran “desbloquear el potencial del dinámico mercado minero de Bitcoin”.
Por su parte, el copresidente de Good Works, Doug Wurth, comentó:
«El equipo de Good Works está muy orgulloso de haber alcanzado este importante paso y de ver el progreso continuo de Cipher Mining. Estamos encantados de trabajar junto a ellos a lo largo de este proceso, ya que buscan establecer a Cipher Mining como el principal minero de Bitcoin en los Estados Unidos”
Cada día aumentan los proyectos de minería de Bitcoin
Luego de la represión del gobierno central de China contra la minería y el comercio de Bitcoin, los mineros chinos se han visto forzados a tomar decisiones como la venta de sus equipos mineros y la migración hacia países como Estados Unidos, Kazajistán y Canadá, estableciendo allí sus centros de operaciones mineras, y donde cada día más florecen nuevos proyectos de minería de Bitcoin.
Como consecuencia de ello, se produjo un aumento en la oferta de equipos mineros de segunda mano en China, además de que muchos otros decidieron apagar sus equipos y migrar a EE. UU. Noticias como un envío internacional desde China, de 3.000 kg o 6.600 libras de máquinas de minería de Bitcoin dirigido al Estado de Maryland, confirmado por una firma de logística, son un ejemplo de ello.
Diversas y reconocidas compañías chinas de minería de Bitcoin anunciaron el establecimiento de sus centros de operaciones fuera de su país, como BIT Mining, que reportó la entrega exitosa de 320 equipos de minería de Bitcoin a Kasajistán, luego de suspender forzosamente sus operaciones en la provincia de Sichuan, y adelantó que planeaba enviar mineros de Bitcoin a Texas, Estados Unidos.
El mes pasado, HIVE Blockchain Technologies, creada y establecida en Canadá, anunció la adquisición de 3.019 nuevos equipos de minería de Bitcoin. Según un comunicado de prensa compartido en julio, esta compañía planea incrementar su poder de procesamiento en un 46%. Por otro lado, hace dos días la empresa canadiense Blockstream comunicó que planea comenzar a fabricar mineros de Bitcoin de clase empresarial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.