Puntos importantes:
- El operador bursátil Nasdaq planea comenzar a ofrecer servicios de custodia de activos digitales a finales de junio de 2023.
- Nasdaq iniciará con la custodia de Bitcoin y Ethereum, seguido de la ampliación de la oferta y, finalmente, incluirá a las instituciones financieras.
- Nasdaq se une a otras grandes empresas financieras para la custodia de activos digitales como el banco de Estados Unidos BNY Mellon y el gigante de la inversión Fidelity.
A pesar de la incertidumbre regulatoria y el temor hacia las criptodivisas en algunos países, el operador bursátil Nasdaq planea comenzar a ofrecer servicios de custodia de activos digitales a finales de junio de 2023, lo que demuestra un mayor interés institucional en la industria de las criptomonedas.
De hecho, el Nasdaq ha estado trabajando duro para cumplir con todas las aprobaciones regulatorias y la infraestructura técnica necesaria para el lanzamiento de sus servicios de custodia, según Ira Auerbach, vicepresidente senior y director de Nasdaq Digital Assets.
Para ello, ha solicitado al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS) una carta de empresa fiduciaria de propósito limitado para supervisar el nuevo negocio como parte del proyecto anunciado originalmente en septiembre de 2022 en un intento de atraer a clientes institucionales.
Según el informe, este es el primer paso de Nasdaq en el mundo de las criptomonedas, iniciará con la custodia de Bitcoin y Ethereum, seguido de la ampliación de la oferta y, finalmente, incluirá a las instituciones financieras, como explicó Auerbach.
Con este movimiento, Nasdaq busca llenar el vacío dejado por la quiebra de FTX, la que fuera una de las mayores bolsas cripto del mundo, uniéndose a los esfuerzos similares de custodia de activos digitales de otras grandes empresas financieras, entre ellas el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, así como el gigante de la inversión Fidelity.
A principios de octubre de 2022, BNY Mellon se convirtió en la primer entidad crediticia en implementar servicios cripto, ya que obtuvo la aprobación del regulador financiero de Nueva York para ofrecer acceso a sus clientes selectos interesados en Bitcoin y Ethereum, junto con sus productos tradicionales en la misma plataforma.
Poco después, Fidelity anunció planes para ofrecer a sus usuarios institucionales acceso a Ethereum a través de su filial de activos digitales, permitiendo a los clientes comprar, vender y transferir el activo a finales de octubre de 2022, impulsado por la exitosa actualización de Merge que tuvo lugar a mediados de septiembre.