PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa de streaming tenía cuatro producciones originales rusas en preparación, incluida una serie de suspenso y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que se estaba filmando y se suspendió.
- Una fuente cercana a Netflix dijo que la compañía estaba evaluando el impacto de los eventos actuales.
- En otras partes de la industria del cine y la televisión, Rusia ha sido excluida de los principales festivales y entregas de premios.
- Spotify, por su parte, ha cerrado de forma indefinida sus oficinas en Moscú.
Netflix Inc. ha detenido temporalmente todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia mientras evalúa el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
La empresa de streaming tenía cuatro producciones originales rusas en preparación, incluida Zato, una serie de suspenso y crimen dirigida por Dasha Zhuk, que se estaba filmando y se suspendió
La serie ambientada en la década de 1990 fue la segunda serie original de Netflix filmada en Rusia, después de “Anna K”, que terminó el año pasado.
Una fuente cercana a Netflix dijo que la compañía estaba evaluando el impacto de los eventos actuales.
El lunes, Walt Disney Company, anunció de manera similar, que pausará todos los estrenos cinematográficos en Rusia, incluido “Turning Red” de Pixar, que se iba a estrenar en el país el 10 de marzo.
Pocas horas después del anuncio, Warner Bros. detuvo el estreno de “The Batman” en Rusia.
En otras partes de la industria del cine y la televisión, Rusia ha sido excluida de los principales festivales y entregas de premios.
El Festival de Cine de Cannes anunció el martes que no dará la bienvenida a ninguna delegación o asistente ruso con vínculos con el gobierno, mientras que el Festival Series Mania y MipTV dijeron que no habrá presencia rusa en sus respectivos eventos, de acuerdo con la sanción del gobierno francés. contra Rusia
El lunes, la exhibición de arte Beinnale en Venecia eliminó su pabellón ruso, mientras el Festival de Cine de Venecia continúa reflexionando sobre su respuesta a los llamados a boicotear las películas rusas en el evento.
El Festival de Cine de Glasgow en Escocia tomó una postura similar, decidió retirar sus dos títulos rusos este año: ‘No Looking Back’ de Kirill Sokolov y ‘The Execution’ de Lado Kvataniya
Spotify también toma medidas contra Rusia
Spotify, por su parte, ha cerrado de forma indefinida sus oficinas en Moscú. La plataforma de streaming musical había abierto su delegación en la ciudad hace apenas un mes. Lo hizo después de que entrase en vigor una ley que obliga a todas las compañías tecnológicas con más de 500.000 usuarios a tener una oficina en el país.
No obstante, los usuarios rusos de Spotify seguirán teniendo acceso a la plataforma. Desde la empresa explican que consideran esto una decisión estratégica para “asegurar el flujo global de información”. Spotify también borrará de su plataforma los canales de Russia Today y Sputnik News por su función propagandística al servicio de Putin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.