PUNTOS IMPORTANTES:
- Netflix reporta ingresos de 11.080 millones en el segundo trimestre
- Ganancias por acción superan estimaciones con 7,19 dólares
- Flujo libre sube 91 % y margen operativo alcanza 34,1 %
Netflix (NFLX) reportó resultados financieros por encima de lo esperado este jueves, con un crecimiento de 16 % en sus ingresos durante el segundo trimestre de 2025.
La compañía actualizó su previsión de ingresos para todo el año. Ahora espera ingresos en un rango de entre 44.800 millones y 45.200 millones de dólares, frente al rango previo de entre 43.500 millones y 44.500 millones. Según el comunicado de Netflix, esta mejora refleja el debilitamiento del dólar frente a otras monedas, así como “un crecimiento saludable de miembros y ventas publicitarias”.
Este trimestre marca el segundo consecutivo en el que Netflix no publica cifras detalladas de suscriptores.
“La variación interanual en los ingresos se debió principalmente al incremento de miembros, precios más altos de suscripción y mayor ingreso publicitario”.
A continuación, los resultados reportados en comparación con las estimaciones de analistas consultados por LSEG:
- Ganancias por acción: 7,19 dólares frente a 7,08 dólares esperados
- Ingresos: 11.080 millones de dólares frente a 11.070 millones esperados
El ingreso neto fue de 3.100 millones de dólares, o 7,19 dólares por acción, en comparación con 2.100 millones de dólares, o 4,88 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior. Esto representa un incremento sustancial en rentabilidad para la plataforma de streaming.
Flujo operativo y caja libre
Los ingresos trimestrales de Netflix aumentaron casi 16 % interanual, alcanzando los 11.080 millones de dólares.
La empresa también informó que el efectivo neto generado por actividades operativas fue de 2.400 millones de dólares, un incremento superior al 84 % frente al mismo período del año anterior. El flujo libre de caja alcanzó los 2.300 millones de dólares, lo que representa un aumento de 91 %.
Netflix ajustó su previsión de flujo libre para el año completo a un rango de entre 8.000 millones y 8.500 millones de dólares, desde la proyección anterior de alrededor de 8.000 millones.
La empresa subrayó un margen operativo de 34,1 % en el segundo trimestre, una mejora de casi tres puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de casi siete puntos en comparación con el mismo período del año anterior.
Costos y lanzamientos en alza
No obstante, Netflix advirtió que su margen operativo será más bajo en la segunda mitad de 2025. Esto se debe al incremento en la amortización de contenido y a los mayores costos de ventas y marketing asociados con su calendario más robusto de estrenos.
Esta previsión probablemente explica por qué las acciones cayeron cerca de 1 % en operaciones posteriores al cierre del mercado.
Entre los estrenos destacados del segundo semestre se incluyen la segunda temporada de Wednesday, el final de Stranger Things, Happy Gilmore 2 y Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro. Esta nueva fase promete aumentar el impacto comercial de Netflix, al tiempo que exige mayores inversiones en contenido y promoción.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.