Puntos importantes:
- El 23 de enero se lanzó una exclusiva colección de 10.000 NFT en la plataforma OpenSea, mismos que se agotaron en un periodo de 8 minutos a un precio de 0,05 Ethereum (122 USD).
- Blockverse elimino su sitio web y el servidor de Discord, mientras que en sus redes sociales ya no se ha dado ninguna actualización.
- El portal NME fue víctima de esta estafa, confirmado por el usuario @illiquidassets en Twitter, afirmando que ayudo a los creadores de Blockverse a promocionar su proyecto invirtiendo su propio dinero para llevarlo a cabo, prometiéndoles pagar con las ganancias obtenidas por la venta de los NFT.
El proyecto Blockverse, es un juego NFT que estaba basado en Minecraft diseñado para que los usuarios obtuvieran ganancias, mismas que se generaban al comprar tokens no fungibles o NFT con los que iban a tener acceso exclusivo para jugar en el servidor de Minecraft, pero usuarios se llevaron la sorpresa de que los desarrolladores habían desaparecido con las ganancias obtenidas según informó el portal NME.
El 23 de enero se lanzó una exclusiva colección de 10.000 NFT en la plataforma OpenSea, mismos que se agotaron en un periodo de 8 minutos a un precio de 0,05 Ethereum (122 USD), dos días después, el 25 de enero, mágicamente los desarrolladores habían desaparecido con las ganancias obtenidas que nos da la cantidad de 5.000 ETH (1,2 millones de dólares).
Blockverse elimino su sitio web y el servidor de Discord, mientras que en sus redes sociales ya no se ha dado ninguna actualización.
El portal NME fue víctima de esta estafa, confirmado por el usuario @illiquidassets en Twitter, afirmando que ayudo a los creadores de Blockverse a promocionar su proyecto invirtiendo su propio dinero para llevarlo a cabo, prometiéndoles pagar con las ganancias obtenidas por la venta de los NFT.
Por último, un desarrollador de Blockverse ingreso al canal de Discord donde se reunió con los usuarios afectados, este desarrollador identificado como Kashx, dijo que Blockverse no tenía intenciones de estafar a nadie, pero debido a aun desorden ocurrido durante el lanzamiento del servidor y que la comunidad empezó a atacar el proyecto sin dar tiempo de explicar y tras las amenazas que recibieron decidieron dar un paso atrás y enfocarse en el desarrollo.
En cuanto al dinero obtenido, el usuario Kashx argumento que se mantendrán los 5.000 ETH como pago por el trabajo realizado y como compensación por las amenazas recibidas, aunque algunos de los afectados reportan que @illiquidassts y Kashx pueden ser la misma persona, tratando de justificar la estafa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.