Puntos Importantes:
- La organización benéfica BitGive y la organización sin fines de lucro «Desafío Chile» completaron su proyecto de recaudación de fondos en Bitcoin.
- La noble causa del proyecto es otorgar equipos deportivos a niños de escasos recursos.
- La iniciativa logró recaudar un total de 8.700 USD, superando su meta inicial de 4.200 USD.
Una loable iniciativa, encargada de ayudar a equipos deportivos de bajos recursos de la región metropolitana de Chile, llegó a su meta de recaudación de fondos este 1º de septiembre. Se trata de la campaña llevada a cabo por la primera organización benéfica de Bitcoin y blockchain, BitGive, junto a la organización sin fines de lucro Desafío Chile.
La noticia fue dada a conocer por la fundadora de BitGive, Connie Gallippi, a través de su cuenta de Twitter:
“Esta fue una de nuestras primeras campañas en GiveTrack 1.0 lanzado en diciembre de 2018! Después de retrasos por regulaciones en Chile, disturbios civiles en Santiago y finalmente COVID19 ¡este proyecto finalmente se ha completado! Gracias a los equipos de Desafío Chile y a la Organización BitGive por su arduo trabajo!”
A través de una nota publicada en el portal web de GiveTrack, la plataforma de recaudación de BitGive, se compartió que el proyecto de recaudación comenzó hace tres años, el 24 de noviembre de 2018, y tenía planteado finalizar el 20 de enero de 2019. Sin embargo, se encontraron con varios desafíos en el camino, incluyendo las protestas civiles en Santiago de Chile y la pandemia de COVID-19.
Aun así, los organizadores lograron superar todos los obstáculos y no sólo alcanzaron la meta que se plantearon, sino que la superaron por mucho, en gran parte ayudados por el alza en los precios de Bitcoin (ya que las donaciones en la plataforma son realizadas con esta criptomoneda).
De un objetivo inicial de 4.200 USD, lograron recaudar 8.700 USD, permitiéndoles a las organizaciones benéficas llegar a muchos más niños de los 390 niños que inicialmente se propusieron ayudar, de acuerdo con la información publicada en la web de GiveTrack.
Los beneficios serán entregados a los niños a través de la entrega de conjuntos deportivos, camisetas, pelotas, tablas de surf y mucho más, facilitando de esta forma “el acceso a deportes y actividades a niños vulnerables”, que ha sido y es su objetivo principal, de acuerdo con la información dada por GiveTrack.
Asimismo, como describen en la página web de GiveTrack, la finalidad de esta iniciativa es brindarle la oportunidad a los niños que “pertenecen a zonas marginadas y con problemas sociales y de drogas” que estén un paso más cerca de cumplir sus sueños a través del deporte, motivándolos a trabajar duro y en equipo. En este sentido, la organización benéfica recalcó que “el deporte es su único escape para querer ser alguien mejor y soñar con un futuro mejor”.
BitGive y el uso de Bitcoin en proyectos sociales
Según su página web, BitGive “ha trabajado con 28 socios sin fines de lucro impactando a más de 51.000 personas en 27 países a nivel mundial”. BitGive indica que fue creada “con el objetivo de fortalecer el impacto filantrópico de la comunidad global al facilitar un proceso más rápido, asequible y seguro para mover fondos en todo el mundo”.
BitGive menciona que GiveTrack es una plataforma “revolucionaria que brinda transparencia y responsabilidad a los donantes al compartir información financiera y resultados directos del proyecto en tiempo real”. La organización asegura que “el 100% de los fondos recaudados en GiveTrack se destinan a las organizaciones”, indicando que “GiveTrack no cobra tarifas a los donantes”.
Recientemente, otra campaña de recaudación que involucra a Bitcoin fue reportada por Bitfinanzas. Se trata de Bitcoin Smiles, la cual busca recaudar 1 BTC para beneficiar a 50 adultos mayores, brindándoles atención dental gratuita, específicamente en la pequeña comunidad de El Zonte, en El Salvador.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.