PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía de vehículos eléctricos venderá su nuevo SUV a 59.500 USD, 13.000 USD menos que lo el precio de venta en China.
- Nio tendrá un difícil desafío en Europa, ya que competirá con marcas reconocidas como BMW, Audi, Volkswagen y Tesla.
- «Noruega es el punto de partida de nuestro viaje por Europa y más allá», confirmó el CEO de la empresa en Europa, Alexander Schwarz.
- La firma también inauguró la Nio House en Noruega, la primera de este tipo fuera de China.
- Las acciones de la empresa subían un 2% en el comienzo de la sesión de este jueves, a 35,80 USD.
Los fabricantes de vehículos eléctricos chinos están desembarcando en Europa con el objetivo de lograr acaparar parte de un mercado que está comenzando una transformación hacia automóviles de cero emisiones.
En ese sentido, Nio lanzará este jueves su SUV eléctrico ES8 en Oslo, en lo que será la primera acción fuera de China. Este es un paso importante para la compañía y un gran desafío, ya que la marca no es conocida para los ciudadanos europeos.
Sin embargo, las empresas automotrices chinas «podrían necesitar hasta una década para afianzarse firmemente en Europa«, advirtió He Xiaopeng, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos (EV) Xpeng, otra de las firmas que ya puso un pie en el «viejo continente».
El SUV ES8 de Nio saldrá a la venta con un precio aproximado de 59.575 USD para la batería de rango estándar (75 kWh), y 66.420 USD para la de largo alcance.
A pesar de los costos de logística y distribución, Nio propuso un precio competitivo en Europa. Algunos de sus competidores premium como BWM, Mercedes-Benz y Audi, comercializan sus unidades entre los 50.000 y 145.000 euros. Además, el ES8 se vende en 72.450 USD en China, el país de origen.
La compañía china también busca atraer a los clientes de Noruega con una opción de suscripción flexible para Battery as a Service (BaaS), que ofrece comprar un vehículo sin batería y suscribirse para obtener una, abonando cerca de 137 USD al mes (rango estándar).
Por otra parte, Nio planea instalar 20 estaciones de intercambio de baterías Power en Noruega para fines de 2022. La primera estación integrada de carga e intercambio de baterías en Noruega estaría lista y en funcionamiento a fines de octubre.
“Noruega es el punto de partida de nuestro viaje por Europa y más allá. Nuestra visión es clara: brindar a nuestros usuarios servicios sin problemas y sin preocupaciones, así como experiencias de usuario supremas y placenteras«, destacó Alexander Schwarz, CEO de Nio en Europa.
Además, la firma con sede en Shanghái brindó una serie de actualizaciones en lo que será la Nio House en Noruega, la primera fuera de Asia: «La estructura de dos pisos tiene un piso superior para la exhibición de productos y servicios, y un piso inferior para las áreas NIO Cafe, Library, Forum, Lab, Living Room y Joy Camp exclusivas para los usuarios de NIO«, confirmaron.
Las acciones de la empresa subían un 2% en el comienzo de la sesión de este jueves, a 35,80 USD, aunque al momento de la redacción de este artículo se ubicaban en los 35,65 USD. En lo que va del año, los títulos acumulan una pérdida de casi 27%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.