Puntos importantes:
- Todos aquellos que invirtieron en Bitcoin 3 años atrás, a pesar de que su inversión se duplico o triplico, mantienen una postura firme al no soltar sus bitcoins.
- Desde que Bitcoin tuvo su última caída en 2017 a un precio de 3.000 USD aproximadamente, el suministro de porcentaje de Bitcoin que se movió por última vez entre 2016 y 2018 tuvo un aumento del 5,57% al 13,38%.
- Este porcentaje en aumento, podría interpretar que la carrera alcista de BTC no ha sido suficiente para que los holders de 2017 se deshagan de sus bitcoins hasta el día de hoy.
Parece que los Holders de Bitcoin no pretenden soltar sus inversiones de ninguna manera. Todos aquellos que invirtieron en Bitcoin 3 años atrás, a pesar de que su inversión se duplico o triplico, mantienen una postura firme al no soltar sus bitcoins.
Bitcoin Unchained Capital, una empresa de servicios financieros, en colaboración con Glassnode Studio compartieron un estudio en donde actualizaron los datos de Hold Waves.
Holders de Bitcoin
Desde que Bitcoin tuvo su última caída en 2017 a un precio de 3.000 USD aproximadamente, el suministro de porcentaje de Bitcoin que se movió por última vez entre 2016 y 2018 tuvo un aumento del 5,57% al 13,38%. Según datos del grafico HOLD Waves de Unchained.
“Parece que la mayor parte de las transacciones de bitcoins durante enero fueron bitcoins en reposo durante menos de 3 años, ya que el bitcoin en reposo durante 3-5 años en realidad aumentó en un 8%, totalmente imperturbable por la volatilidad de los precios”.
Unchained Capital
Este porcentaje en aumento, podría interpretar que la carrera alcista de BTC no ha sido suficiente para que los holders de 2017 se deshagan de sus bitcoins hasta el día de hoy. Sin embargo todos aquellos holders de hace 5 y 10 años han comenzado a retirar cantidades significativas de sus inversiones durante el 2020 y lo que va de 2021.
“A principios de enero, el 59% de todos los bitcoins en la red estaban sentados durante más de 1 año sin moverse, y para fin de mes, ese número se redujo al 57%, una disminución del 2% o alrededor de aproximadamente 372,320 bitcoins”.
Unchained Capital
Por otra parte, los holders que compraron BTC en 2011 son responsables de una mayor cantidad del suministro de Bitcoin y desde marzo de 2020, han aumentado su participación del 6,85 al 10,24%.
La adopción institucional
La situación de los holders de 2011 o 2017 comienza a complicarse por la llegada de los institucionales al mercado.
Willy Woo compartió en Twitter, un tuit en donde se muestra que las instituciones comienzan a acaparar Bitcoin como activo de tesorería.
“11 de agosto de 2020, línea azul punteada, las corporaciones estadounidenses lideradas por $ MSTR comienzan a comprar #bitcoin como activo de tesorería”.
La inversión institucional es buena para el precio de Bitcoin pero con esos golpes de inversión y con una cantidad finita de bitcoins, parece que las instituciones quieren acaparar el mayor porcentaje de este, como refugio de tesorería, y aquellos que quieran convertirse en holders actualmente se enfrentaran a un escenario complicado.