Puntos importantes:
- CEO y CFO de Tesla serán conocidos bajo nuevos títulos.
- Elon Musk y Bitcoin tienen aún, un largo camino por recorrer.
- La millonaria inversión de Tesla en bitcoins, disparó el precio de la criptomoneda.
Elon Musk y Bitcoin tienen aún, un largo camino por recorrer. De hecho, se ha comunicado que el CEO y el CFO de Tesla serán conocidos bajo nuevos títulos. Hecho que ha ocurrido posterior a la reciente inversión millonaria de Tesla en bitcoins, que disparó el precio de la criptomoneda.
Recientemente, la importante compañía de autos, Tesla, realizó una inversión por una significativa suma de dinero, en bitcoins. Lo que le dio a la criptomoneda nuevos repuntes, alcanzando nuevos récords dentro del mercado. Y es que, con el paso del tiempo, las criptomonedas están ganando mucho terreno y mucha confianza.
Tesla: ¿ya no existirá el CEO y el CFO?
CEO y CFO son las siglas con las que se conocen a los directores ejecutivos y a los directores financieros en el ámbito institucional. Cargos importantes que ahora cambiarán su nomenclatura por motivo del auge criptográfico. Los ejecutivos de Tesla serán conocidos ahora bajo el nombre de “Technoking” y «Maestro de las monedas”.
Sin embargo, los títulos no implican cambios en las responsabilidades dentro de cada cargo, cada uno seguirá ejerciendo su labor. “Technoking” será el nombre que identificará a Elon Musk, CEO de Tesla, y “Maestro de las monedas” corresponderá a Zack Kirkhorn, CFO de Tesla.
Tesla presentó ante la SEC un anuncio para dejar conocer la nueva adopción de títulos distintos para Elon Musk y para Zack Kirkhorn. Con lo que, a partir del día de hoy, 15 de marzo, se hace efectivo las nuevas denominaciones para ambos ejecutivos.
Bitcoin y Elon Musk: ¿un lazo duradero?
La confianza puesta en Bitcoin, que se vio cuando la compañía Tesla invirtió millones en ella, muestra que su director no planea prescindir de Bitcoin por un buen tiempo. Aunque Musk y Kirkhorn seguirán ejerciendo sus cargos dentro de la empresa, la nueva denominación deja claro que la criptografía es la protagonista de la decisión.
Sin embargo, son solo teorías, ya que se asume que el cambio se ha debido a la relación entre la compañía, sus ejecutivos y el comportamiento de Bitcoin tras la inversión hecha.
Los 1,5 mil millones de dólares que Tesla invirtió en Bitcoin causaron un subidón de precio para la moneda durante los primeros días del mes de febrero. Con lo que la moneda alcanzó un récord nuevo en aquel entonces.
Aunque posterior a esos hechos, la compañía Tesla y Bitcoin tuvieron una fuerte caída, la criptomoneda se recuperó y benefició a la compañía. El pasado sábado, el precio de la moneda aumentó y tocó por primera vez, los 60.000 USD.