PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia supera previsiones con auge en centros de datos.
- Ingresos trimestrales suben 56% hasta 46.740 millones.
- Se espera 54.000 millones en ventas para próximo trimestre.
Nvidia (NVDA) reportó el miércoles resultados mejores a lo esperado en ingresos y ganancias, y la empresa señaló que espera que el crecimiento de los ingresos en el trimestre actual se mantenga sólido.
Las acciones de Nvidia cayeron en operaciones extendidas.
Esto es lo que reportó la compañía en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados por LSEG:
- Ganancias por acción: 1,05 dólares ajustados vs. 1,01 dólares estimados.
- Ingresos: 46.740 millones de dólares vs. 46.060 millones estimados.
La compañía dijo que los ingresos de este trimestre serán de 54.000 millones de dólares, con un margen de ±2%, aunque esa cifra no asume ningún envío de H20 a China. Los analistas esperaban ingresos de 53.100 millones de dólares, según LSEG.
Resultados financieros de Nvidia
Los resultados del segundo trimestre de 2026 confirmaron que el negocio de centros de datos de Nvidia sigue siendo el motor central en la construcción sin precedentes de infraestructura para inteligencia artificial.
En general, los ingresos de la compañía aumentaron un 56% en el trimestre, informó Nvidia.
Durante el trimestre, tras reunirse con el presidente Donald Trump, Nvidia señaló que esperaba obtener licencias de EE. UU. para enviar el chip H20 a China. Ese producto le costó a la empresa 4.500 millones de dólares en depreciaciones y podría haber sumado 8.000 millones en ventas al segundo trimestre si hubiera estado disponible comercialmente durante el período.
Nvidia dijo que no vendió chips H20 a China durante el trimestre, pero que se benefició de la liberación de 180 millones de dólares en inventario de H20 para un cliente fuera de China.
La utilidad neta aumentó un 59% a 25.780 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción diluida, frente a 16.600 millones de dólares, o 0,67 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.
Crecimiento en centros de datos y chips Blackwell
El negocio de Nvidia está impulsado por los centros de datos, en los que vende procesadores gráficos y productos complementarios para conectarlos y utilizarlos en grandes cantidades. Los ingresos de la división aumentaron un 56% respecto al año anterior hasta los 41.100 millones de dólares.
Los grandes proveedores de nube representan aproximadamente la mitad del negocio de centros de datos de Nvidia, señaló la empresa en el trimestre anterior. Actualmente, estos clientes están comprando chips Blackwell, la última generación de Nvidia, y la compañía informó que las ventas de Blackwell aumentaron un 17% respecto al primer trimestre.
Nvidia dijo en mayo que su nueva línea de productos alcanzó 27.000 millones de dólares en ventas, lo que representa alrededor del 70% de los ingresos de centros de datos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.