PUNTOS IMPORTANTES:
- NYDIG adquirió recientemente la empresa de servicios de pagos Bottlepay.
- NYDIG espera integrar la infraestructura Lightning Network de Bottlepay en su plataforma de servicios con Bitcoin.
- De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, el valor total de adquisición está entre 280 y 300 millones de dólares.
New York Digital Investment Group (NYDIG), una empresa estadounidense de servicios financieros centrada en Bitcoin, anunció este 1º de noviembre que adquirió recientemente la empresa británica de servicios de pagos Bottlepay, conocida por utilizar la red Lightning para facilitar pagos instantáneos.
El anuncio fue realizado este lunes por la empresa NYDIG a través de un comunicado de prensa publicado en su portal web. Además de ello, NYDIG hizo eco de la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter:
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Bottlepay al equipo de NYDIG. Esta adquisición nos permitirá integrar su infraestructura Lightning Network en la plataforma Bitcoin de pila completa (full-stack) existente, acercándonos al cumplimiento de nuestra misión de llevar Bitcoin a todos”, expuso la compañía
Con sede en Reino Unido, la empresa Bottlepay fue fundada en 2019 con la intención de aprovechar la red Lightning de Bitcoin “para hacer realidad los micropagos globales”, según resaltó NYDIG en su comuicado de prensa. En dicho anuncio también se explicó que la plataforma de servicios de pagos de Bottlepay ofrece a los usuarios europeos un servicio para “enviar pagos en bitcoins u otras monedas como libras y euros al instante y sin comisiones”, además de “múltiples integraciones con algunas de las redes sociales más grandes del mundo como Twitter y Discord”.
Respecto a esta adquisición, el fundador y presidente ejecutivo de NYDIG, Ross Stevens, declaró lo siguiente:
«Creemos que el próximo capítulo de Bitcoin será sobre Bitcoin, la gran B, la red». Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de la firma, Robert Gutmann, destacó que “el equipo de Bottlepay ha construido una infraestructura de clase mundial para pagos Lightning y Bitcoin, y lo ha hecho con el mismo nivel de rigor regulatorio y de cumplimiento que nuestros clientes esperan de NYDIG hoy”
Además, Gutmann enfatizó que la misión principal de NYDIG es “llevar Bitcoin a todos”, y con la adquisición de Bottlepay, la empresa busca acercarse un paso más “al cumplimiento de ese objetivo”.
La startup Bottlepay también compartió la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, publicando lo siguiente:
“Es oficial, Bottlepay ahora es parte de la familia NYDIG. Juntos, ampliaremos la pila completa (full-stack) de la plataforma Bitcoin de NYDIG con nuestra infraestructura de clase mundial para pagos lightning de bitcoin para construir una nueva era de productos financieros que hacen que Bitcoin sea más accesible para todos”
Según el comunicado de prensa, el fundador de Bottlepay, Pete Cheyne, también realizó comentarios acerca de la unión a NYDIG, empresa con la que aseveró que comparten su visión del futuro del dinero: “Cuando nos propusimos construir Bottlepay, queríamos desbloquear la infraestructura financiera del futuro”. Cheyne añadió que esto último lo han realizado “de una manera que revolucionará la industria de los pagos y la hará más equitativa para todos, desde las pequeñas empresas y los creadores hasta los consumidores finales”.
Por otro lado, el director ejecutivo de Bottlepay, Malcolm Cowley, declaró: “En Bottlepay, nos propusimos nivelar el campo de juego” y ahora “con el apoyo de NYDIG, ese sueño está a nuestro alcance”, aseveró Cowley cree que esta alianza podrá llevar “los poderes transformadores de Bitcoin y Lightning Network al mundo».
Aunque no relevaron el monto total de adquisición de Bottlepay, un reciente informe del medio digital The Block Crypto reveló que la empresa NYDIG “pagará la compañía en acciones”, estableciendo que el valor del acuerdo está entre “280 y 300 millones de dólares, lo que equivale al 3% de las acciones de NYDIG”. Dicha fuente expuso que la adquisición se realizó a principios de la última semana de octubre, según fuentes familiarizadas con el asunto, que se contactaron con The Block Crypto.
Cabe destacar que NYDIG también fue partícipe de una ronda de inversión emprendida por Bottlepay en febrero de este año. En ese entonces, la firma logró recaudar un total de 11 millones de euros (15,4 millones de dólares aproximadamente). Además, se conoció que dicha ronda estuvo liderada por el mayor accionista de Bottlepay, Alan Howard, y también incluyó a socios de Goldman Sachs, el cual es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.
Recientemente, NYDIG se asoció por separado con dos de los más grandes bancos de EE. UU., Wells Fargo y JPMorgan, con la finalidad de ofrecer exposición indirecta a Bitcoin a la base de clientes más adinerados de las entidades bancarias.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.