PUNTOS IMPORTANTES:
- Los ETF de futuros de Teucrium y NYSE Arca estarán amparados en la ley de valores de 1934.
- La SEC aún tiene reservas en cuanto a los ETF de futuros por la volatilidad de los precios de la moneda digital.
En un comunicado publicado en su sitio web oficial, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC, anunció formalmente la aprobación de la solicitud presentada por NYSE Arca y Teucrium para emitir un ETF de futuros de Bitcoin.
Cabe recordar que hasta el año pasado, la SEC tenía una perspectiva diferente con respecto a los fondos cotizados en la bolsa por lo que su negativa fue contundente hasta el mes de octubre, cuando aprobó algunos de estos.
Teucrium y NYSE Arca habrían hecho la solicitud el año pasado, escudándose en la ley de Valores de 1934. Aquellos ETF de otras compañías que fueron aprobados antes de esta solicitud, actuaban de acuerdo a la ley de compañías de inversión de 1940, donde la regulación operaba de manera distinta.
Aunque la SEC ha dado muestras paulatinas de aprobación de los ETF de futuros, aún se especula que mantiene una posición algo inflexible y un tanto reservada ante la probabilidad de que estos sean asociados al Bitcoin, porque se vincularían directamente con la moneda digital y sus precios en los intercambios y mercados de criptoactivos.
Por ello, VanEck, Wisdom Tree, Fidelity y ARK Invest han recibido el rechazo por parte de la SEC para crear sus ETF. La preocupación es la falta de claridad con respecto a la volatilidad de los precios y las posibilidades de manipulación en el mercado correspondiente.
A pesar de todo, bajo el análisis de James Seyffart, del medio Bloomberg, la ley de valores de 1933 propicia un momento crucial para la creación de ETF de futuros de Bitcoin, debido a las reglas que esto conlleva de manera beneficiosa, como el caso Grayscale, que pretende pasar de su Bitcoin Grayscale a un fondo cotizable.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.