PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio de criptomonedas CoinFLEX anunció despidos para reducir sus costos a más de la mitad.
- La medida fue anunciada dos semanas después de reanudar los retiros y otras operaciones, que habían sido suspendidas desde el pasado 23 de junio.
- De esta forma, CoinFLEX se suma a Coinbase como intercambios que despidieron a parte de su fuerza laboral ante el mercado bajista.
En medio de la tendencia bajista en el mercado de Bitcoin y otras criptomonedas, diversas empresas tomaron diferentes decisiones para intentar seguir a flote. Algunas han optado por dejar de ofrecer ciertos servicios y despedir a parte de su personal, y otras mucho más afectadas detuvieron abruptamente los retiros de sus plataformas, y hasta se declararon en bancarrota.
Entre ellas se encuentra el intercambio de criptomonedas CoinFLEX, con sede en Hong Kong. Esta empresa anunció el pasado 29 de julio una ola de despidos a nivel global, un mes después de haber detenido “temporalmente” los retiros de su plataforma, como supuesta “medida de protección”.
De acuerdo con una publicación realizada este viernes en su blog, el intercambio CoinFLEX despidió a una proporción no especificada de su fuerza laboral, pero admitió que la decisión es para disminuir sus gastos en más de la mitad:
“Lamentablemente, tuvimos que despedir a una parte importante del equipo de CoinFLEX en todos los departamentos y zonas geográficas. Los recortes de personal y costos no relacionados con el personal que hemos realizado reducirán nuestra base de costos en aproximadamente un 50-60%. La mayoría del equipo que queda se centra en el producto y la tecnología, que sigue siendo el núcleo de nuestro negocio”.
CoinFLEX.
De esta forma, el intercambio hongkonés se suma a empresas de la competencia, como Coinbase, que redujeron su plantilla de trabajadores tras la caída de precios en el mercado. El mes pasado, la empresa fundada por Brian Armstrong despidió a cerca del 20% de sus empleados.
Aunado a los despidos, el pasado 23 de junio el equipo de CoinFLEX divulgó vía Twitter el congelamiento de los retiros de su plataforma. Sus usuarios estuvieron en vilo durante tres semanas, sin poder acceder a sus criptomonedas en CoinFLEX. La medida fue levantada el pasado 15 de julio, cuando fueron reanudadas todas las operaciones suspendidas, y el intercambio volvió “nuevamente en línea tanto para transacciones como para retiros”, según un comunicado.
En otras palabras, la empresa anunció la reducción de su equipo de trabajo dos semanas después de que la casa de cambio retomara sus operaciones.