PUNTOS IMPORTANTES:
- La pregunta surge debido a que las acciones de Palantir se han disparado más de 170% en los últimos 12 meses.
- El arranque en 2026 no fue el esperado, ya que los títulos solo han aumentado un 1,4%.
- Citi cree que un incremento del presupuesto gubernamental de defensa presenta un sólido potencial alcista para la compañía.
Existen dos catalizadores relevantes para Palantir (PLTR) en 2026 que podrían catapultar las acciones, según Citi. Una, la adopción de inteligencia artificial empresarial y la otra, el gasto gubernamental de defensa.
Por estos motivos, Citi cambió su recomendación de la empresa de neutral a compra, elevando el precio objetivo de 210 a 235 USD.
Cabe destacar que las acciones del proveedor de análisis de software se han disparado más de 170% en los últimos 12 meses.
A pesar de ello, el analista Tyler Radke cree que los títulos podrían subir más del 30% desde los niveles actuales.
Los fundamentales de Palantir
El experto aclaró que las grandes rentabilidades que experimentó la empresa en los últimos años fueron por una “aceleración drástica del crecimiento y una expansión de márgenes igualmente impresionante”.
“A pesar de que nuestras cifras de ingresos para 2025/26 aumentaron más de un 10% desde mediados de año, las acciones se mantienen estables”, escribió Radke.
Y esto es cierto, porque los papeles de la compañía registran un incremento de 0,6% en los últimos tres meses.
“Nuestra mejora se basa en nuestra opinión de que 2026 será otro año de importantes revisiones positivas de las estimaciones, y las recientes conversaciones entre CIO y la industria sugieren que el presupuesto y los casos de uso de IA se están acelerando en las empresas”, destacó el analista.
“También observamos importantes impulsos en el Gobierno, impulsados por la aceleración de los presupuestos de defensa y la urgencia de la modernización”, remarcó Radke.
Existe un dato más que favorable para Palantir y es que el Gobierno proyecta un aumento notable en defensa para 2026, que supera en un 51% a lo gastado en 2025.














