Puntos Importantes
- Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin serán las criptos aceptadas para hacer pago a través de Paypal.
- Dan Schulman CEO de Paypal menciona que permitir realizar compras con criptomonedas en empresas de todo el mundo es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales.
- Paypal espera fomentar la compra de bienes y servicios a través de criptomonedas, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no asumirán el riesgo de volatilidad.
Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin que estén en las wallets de PayPal, serán las criptomonedas aceptadas, las cuales podrán convertirse en monedas fiduciarias al finalizar la compra.
PayPal anunció este martes que ha comenzado a permitir que los consumidores estadounidenses usen sus criptomonedas para pagar a millones de sus comerciantes en línea a nivel mundial, una medida que podría impulsar significativamente el uso de activos digitales como las criptomonedas, en el comercio diario.
Los clientes que tengan bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin en Wallets de PayPal ahora podrán convertir sus criptomonedas en monedas fiduciarias en las cajas para realizar compras, dijo la compañía.
El servicio, en el que PayPal reveló que estaba trabajando a fines de 2020, estará disponible en todos sus 29 millones de comerciantes en los próximos meses, dijo la compañía. Además, mencionó el Presidente y CEO Dan Schulman:
“Permitir realizar compras con criptomonedas en empresas de todo el mundo es el siguiente capítulo para impulsar la ubicuidad y la aceptación masiva de las monedas digitales”
CEO de PayPal, Dan Schulman
Las criptomonedas se están generalizando y los bancos e inversores institucionales se comienzan a interesar, pero la utilidad de bitcoin y otros tokens criptográficos cuando se trata de comprar bienes había sido limitada debido a su volatilidad, sin embargo PayPal espera que su servicio pueda cambiar eso, ya que al liquidar la transacción en moneda fiduciaria, los comerciantes no asumirán el riesgo de volatilidad.
En cuanto a, los términos y condiciones de “Checkout with Crypto” incluyen una serie de advertencias importantes. El principal de ellos es la obligación fiscal:
“Las ventas de activos criptográficos a través de Checkout con Crypto están sujetas a impuestos al igual que todas las demás ventas de activos criptográficos”