Puntos Importantes:
- La compañía farmacéutica Pfizer presentó ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para proceder con la distribución y uso de su vacuna contra el Covid-19.
- Pfizer y su socio BioNTech reportaron algunos días atrás que el porcentaje de sus pruebas finales de la vacuna contra el Covid fue de 95% de validez.
- Se espera que Moderna sea la segunda compañía que solicita de aprobación del uso de emergencia de la FDA en los Estados Unidos.
Este viernes 20 de noviembre de 2020, la compañía farmacéutica Pfizer presentó ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para proceder con la distribución y uso de su vacuna contra el Covid-19, esta solicitud es hasta ahora la primera y la única que se ha presentado.
Pfizer y su socio BioNTech reportaron algunos días atrás que el porcentaje de sus pruebas finales de la vacuna contra el Covid fue de 95% de validez previniendo así el coronavirus, a su vez también informaron que no tienen mayores riesgos con dichas vacunas.
Las pruebas de la vacuna incluían también a aproximadamente 100 niños entre las edades de 12 a 15 años y el 45% de los voluntariados en Estas Unidos comprendían las edades entre 56 y 85 años de edad.
Cabe resaltar que las acciones de BioNTech subieron hasta un 6% y las acciones de Pfizer un 1,6% esto debido a que su vacuna tiene todas las posibilidades de estar disponible para finales de este año, sin duda es una gran alegría para el mundo entero, saber que estas vacunas podrían acabar con la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Hasta la fecha el Coronavirus en todo el mundo ha acabado con la vida de más de 1,3 millones de personas.
El secretario de salud estadounidense, Alex Azar, dijo que:
Si los datos son sólidos, «literalmente podríamos estar a semanas de la autorización de una vacuna efectiva al 95%»
La compañía indicó que en lo que tenga la firma de la FDA, que se espera sea a mitad de diciembre, podrían comenzar a repartir las dosis inmediatamente, también confirmo que se espera tener 50 millones de dosis listas de la vacuna para este mismo año protegiendo así a 25 millones de personas del covid-19, recordando que la vacuna de Pfizer se divide en dos dosis para una mejor eficacia.
La FDA espera reunirse entre el 8 y el 10 de diciembre, para dialogar sobre dicha vacuna, aunque estas fechas podrían cambiar según una fuente de Reuters.
El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que:
«La presentación en Estados Unidos es un hito crucial en nuestro viaje para entregar al mundo una vacuna contra el COVID-19 y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como del perfil de seguridad de nuestra vacuna»
Ahora se espera que Moderna sea la segunda compañía que solicita de aprobación del uso de emergencia de la FDA en los Estados Unidos tomando en cuenta que sus resultados finales de la fase 3 tardía fue de un 94,5% efectiva, un mínimo porcentaje en comparación con Pfizer.