PUNTOS IMPORTANTES:
- Pivotal Research Group rebajó la calificación de Netflix a mantener tras el anuncio de adquisición de los estudios de cine y servicios de streaming de Warner Bros. Discovery.
- El analista Jeffrey Wlodarczak redujo el precio objetivo a 105 dólares, citando riesgos regulatorios, tiempos de cierre prolongados y posibles guerras de ofertas.
- La operación sugiere una preocupación de la gerencia por la competencia del entretenimiento de formato corto y ha provocado un recorte en las previsiones de suscriptores para 2030.
Pivotal Research Group se está alejando de Netflix (NFLX) por el momento. El analista Jeffrey Wlodarczak rebajó la calificación de las acciones de streaming de compra a mantener. Además, redujo su precio objetivo a 105 dólares por acción desde los 160 dólares anteriores, lo que implica una ganancia de apenas el 5%.
Wlodarczak citó el acuerdo de 72.000 millones de dólares de Netflix para comprar el estudio de cine y los servicios de streaming de Warner Bros. Discovery (WBD) como la razón principal de su rebaja. Los vientos en contra que introduce, dijo, incluyen el riesgo de aprobación regulatoria y un marco de tiempo probable de entre 18 a 24 meses para cerrar la operación, junto con la posibilidad de una guerra de ofertas con Paramount Skydance que podría impulsar aún más el costo.
Preocupaciones sobre el compromiso del usuario y previsiones a la baja
Lo más importante, agregó, es que este acuerdo subraya la preocupación de Netflix (NFLX) de que el entretenimiento de formato corto y la disminución de los períodos de atención están robando cuota de mercado al contenido tradicional de formato largo y al streaming.
«Nos estamos moviendo a una postura más conservadora en nuestra perspectiva, ya que creemos que este costoso acuerdo señala en parte la preocupación de la gerencia sobre tratar de combatir las tendencias mediocres de participación de los suscriptores. Redujimos nuestras previsiones de suscriptores para 2030 de ~440 millones a ~420 millones y nuestro ingreso promedio por usuario (ARPU) para el 2030 de 15 dólares a 13 dólares, lo cual fue el principal impulsor de una disminución sustancial de 55 dólares en nuestro precio objetivo para el fin de año de 2026 a 105 dólares».
Escribió Wlodarczak.
Otros riesgos futuros para la acción incluyen las grandes obligaciones de contenido futuro de Netflix, su alta dependencia de la neutralidad de la red y los riesgos materiales que introducirá el desarrollo y lanzamiento de una opción basada en publicidad. Wlodarczak agregó que las tendencias de participación de los usuarios se han estancado a pesar de una sólida lista de contenido, mientras que la dependencia de Netflix de Amazon Web Services (AWS) —propiedad de Amazon (AMZN)— para alojar su infraestructura de contenido también beneficia a un competidor directo. Las acciones de Netflix han sumado un 12% este año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













