Puntos Importantes:
- Poly Network informó su intención de contratar al hacker que los atacó recientemente.
- El puesto ofrecido al atacante es el de Asesor Principal de Seguridad.
- Adicionalmente le ofrecieron una recompensa de 500.000 USD.
Siguiendo con las actualizaciones referentes al mayor hackeo sufrido por una DeFi, la organización Poly Network develó este 17 de agosto sus intenciones de contratar al ciberatacante que recientemente vulneró el contrato inteligente, para el puesto de Asesor Principal de Seguridad. Así lo dio a conocer el equipo a través de una publicación en Medium.
Este martes, el equipo de Poly Network publicó un comunicado a través de su perfil en Medium, en el cual informaron que han decidido invitar al hacker, a quien denominan “Mr. White Hat”, para que se una a su empresa como Asesor Principal de Seguridad. «Mr. White Hat» es el apodo que el equipo de Poly Network le ha puesto al pirata informático responsable del robo de 600 millones de dólares entre criptomonedas y tokens, que posteriormente fueron regresados casi en su totalidad.
En el comunicado, los miembros de Poly Network expresaron que han mantenido contacto diario con el atacante, comunicándole el progreso de “Actualización de la Red Principal”, cuya segunda fase fue completada hace unos días según lo indicado por la startup.
Desde Poly Network aseguraron que “Mr. White Hat compartió sus preocupaciones sobre la seguridad de Poly Network y la estrategia general de desarrollo en un diálogo público reciente”, además de que se encuentran “trabajando activamente” con organizaciones que brindan soluciones de seguridad, con el objetivo de lograr “la recuperación y renovación” de la red Poly.
Asimismo, los desarrolladores adelantaron que “una actualización significativa del sistema como esta no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana”, pero afirmaron que, a pesar de ello, su prioridad sigue siendo la de “garantizar la seguridad de los activos de los usuarios y devolverlos lo antes posible”.
El equipo de Poly Network destacó que comparten con Mr. White Hat “la visión de construir un sistema distribuido seguro y robusto” por lo que le “extienden su agradecimiento” y lo alientan a “que continúe contribuyendo al avance de la seguridad en el mundo de blockchain” junto a ellos.
Los miembros de Poly Network reiteraron su invitación al hacker detrás del robo de 600 millones de dólares para que se convierta en “el asesor principal de seguridad” de la organización. El equipo detrás de Poly Network aseguró que “no tiene la intención de responsabilizarlo legalmente”, ya que “están seguros de que Mr. White Hat devolverá rápidamente el control total de los activos a Poly Network y sus usuarios”, según lo publicado en el comunicado.
Como reportó Bitfinanzas, el atacante ha devuelto aproximadamente 340 millones de dólares en activos de usuario a Poly Network, así como también ha transferido aproximadamente 238 millones de dólares a una billetera de múltiples firmas, con la excepción de 33 millones en USDT, que todavía están congelados. “Los fondos se devolvieron el viernes y Poly Network está esperando que el pirata informático proporcione la autorización de clave privada”, expuso el equipo de Poly Network.
Poly Network, además de trabajo, le ofreció una recompensa al hacker
El comunicado de los desarrolladores de Poly Network finaliza compartiendo que la startup le ha ofrecido a “Mr. White Hat” una recompensa de 500.000 USD. Sin embargo, los desarrolladores de esta red también comentaron que el atacante no la ha aceptado, y que ha “declarado públicamente que ha considerado ofrecerlo a la comunidad técnica que ha hecho contribuciones a la seguridad de blockchain”.
A pesar de que «Mr. White Hat» se niega a recibir dicha recompensa, el equipo de Poly Network ha decidido que igualmente le enviarán el dinero al hacker “a una dirección de billetera aprobada por él”, supuestamente para que “los use a su propia discreción”.
Por su parte, la plataforma Immnefi, que ofrece servicios de seguridad y recompensas por errores en contratos inteligentes, divulgó recientemente que Poly Network ha lanzado en su plataforma un programa de recompensas. Dicho programa va dirigido específicamente a investigadores de seguridad y sombreros blancos o “White Hats”.
De acuerdo con dicha fuente, si los hackers de sombrero blanco envían errores válidos pueden recibir pagos por un monto de 100.000 USD, como recompensa por la detección de vulnerabilidades críticas. Cabe destacar que dicho programa tiene un fondo total de recompensas de 500.000 USD, el monto que Poly Network le quiere enviar al hacker que vulneró su red y accedió a más de 600 millones de dólares en criptomonedas y tokens.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.