PUNTOS IMPORTANTES:
- El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, endureciendo el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania, dijeron fuentes cercanas al gobierno de EE. UU.
- Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.
- Biden anunciará la medida durante este martes, indicó la fuente, que pidió no ser identificada al no estar autorizada para hablar del tema antes del anuncio.
- La Casa Blanca anunció que Biden hablará a la nación sobre “medidas para que Rusia rinda cuentas por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania’’
El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, endureciendo el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania, dijeron fuentes cercanas al gobierno de EE. UU.
La medida sigue a las súplicas del presidente ucraniano Zelenskyy a Estados Unidos y funcionarios occidentales para cortar las importaciones, lo que eran una omisión flagrante de las fuertes sanciones impuestas a Moscú por la invasión
Nota relacionada:
Joe Biden busca prohibir las importaciones de petróleo ruso: El Brent se dispara a un máximo de 13 años
Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.
Biden anunciará la medida durante este martes, indicó la fuente, que pidió no ser identificada al no estar autorizada para hablar del tema antes del anuncio. La Casa Blanca anunció que Biden hablará a la nación sobre “medidas para que Rusia rinda cuentas por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania’’.
Estados Unidos tomará la medida por su cuenta, pero tras consultar con los aliados europeos que dependen más de la energía exportada por Rusia. El gas natural ruso comprende un tercio del consumo europeo de ese combustible. Estados Unidos no importa gas natural de Rusia
Cuando estalló el conflicto hace dos semanas, Biden explicó que era renuente a prohibir la importación de energía rusa porque no quería provocar un aumento en el precio de la gasolina.
Bloomberg fue el primero en reportar la intención de la Casa Blanca de prohibir las importaciones de combustible ruso.
Antes de la invasión, las exportaciones de gas y petróleo comprendían más de un tercio de los ingresos económicos del gobierno ruso
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.